Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Crimen del empresario en Padua: investigan si un policía robó una billetera y un reloj en la casa de la víctima

Lo denunció un testigo del operativo realizado poco después del asesinato de Gabriel Izzo.

La Justicia de Morón y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense iniciaron una investigación para intentar corroborar si un policía robó una billetera y un reloj en la escena del crimen del empresario Gabriel Izzo, asesinado a balazos en su casa de San Antonio de Padua durante un asalto en el que su mujer también fue herida.

El hecho fue denunciado el viernes por un testigo del procedimiento, mientras dentro de la casa ubicada en la calle Italia 1077 se desarrollaban los primeros trabajos policiales en la escena del crimen.

“El testigo se arrimó a un comisario y le dijo que había visto a uno de los policías presentes agarrar una billetera y un reloj que pertenecían a las víctimas y guardárselos en un bolsillo“, contó a Télam una fuente de la investigación.

El mismo informante contó que en ese momento se requisó al policía apuntado, “pero no se le encontró nada”.

“Que no aparecieran las cosas no significa que no haya pasado. Se inició una investigación penal para determinarlo, aunque la fiscalía no adoptó por el momento ningún temperamento con el efectivo”, dijo un vocero judicial.

La Policía trabajaba en el lugar del crimen en Padua. Foto: Luciano Thieberger.La Policía trabajaba en el lugar del crimen en Padua. Foto: Luciano Thieberger.

También la Auditoría de Asuntos Internos de la cartera de seguridad bonaerense inició actuaciones sumariales.

Pedido de captura de sos sospechosos

El fiscal de la causa, Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, solicitó la captura nacional e internacional para dos hombres.

Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza, acusados de ser coautores del crimen de Izzo (60) y del ataque a su esposa Silvana Andrea Petinari (56).

Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49) y Gustavo Damián Potenza (45), prófugos por el crimen del comerciante Gabriel Izzo en Padua.Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49) y Gustavo Damián Potenza (45), prófugos por el crimen del comerciante Gabriel Izzo en Padua.

Mac Dougall, quien trabajaba para Walter Rodríguez Sierra, único detenido hasta el momento en la causa, le alquilaba el local donde funcionaba la pizzería “Lo de Cata”, ubicada la calle Gervasio Pavón al 3500, de la localidad bonaerense de Castelar Sur, partido de Morón, y que en su interior fueron halladas armas de fuego, además de otros elementos, entre ellos, objetos presuntamente robados a la víctima y su familia.

En tanto, Potenza se cree que es quien condujo el Volkswagen Gol Power color gris con el que los delincuentes huyeron del lugar y que fue hallado estacionado frente a la pizzería y a uno de los kioscos propiedad de Rodríguez Sierra.

Además, Rodríguez Sierra, conocido como “El Uruguayo”, se desempeñaba desde 2015 como jefe de calle encargado de las campañas electorales del partido Juntos por el Cambio en Morón y durante la gestión de Ramiro Tagliaferro trabajó como chofer de un secretario de Gobierno.

Se aguarda los resultados del cotejo balístico de las dos pistolas marca Bersa Thunder calibres .380 y 9 milímetros secuestradas tras el allanamiento al local que uno de los sospechosos prófugos le alquila al único detenido por el caso.

El asesinato de Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano, ocurrió el viernes a las 4.20 en su casa de Italia 1077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua.

Allí también fue gravemente herida su esposa, hija del propietario de la empresa “Petinari”, dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques.

Los delincuentes, que se movilizaban en un Volkswagen Gol Power gris, ingresaron a la casa de la pareja tras forzar la persiana americana de madera de un ventanal sin rejas que da a la calle.

La casa en la que fue asesinado Gabriel Izzo en San Antonio de Padua. Foto: Luciano Thieberger.La casa en la que fue asesinado Gabriel Izzo en San Antonio de Padua. Foto: Luciano Thieberger.

Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que guardaba en su habitación: una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38, y salió de la habitación para ver qué sucedía.

Se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon con armas de fuego y además lo apuñalaron, al tiempo que la víctima también disparó, aunque sólo con el revólver dado que la pistola se le trabó y aparentemente no alcanzó a herir a nadie.

Izzo fue alcanzado por al menos cinco proyectiles y murió en el lugar a raíz de las lesiones de bala y también de arma blanca que los delincuentes le provocaron, mientras que su esposa fue apuñalada y golpeada, lo que le provocó la pérdida del globo ocular derecho, agregaron las fuentes.

En la vivienda también se encontraba la madre de la mujer herida, Elsa Otruba de Petinari (83), quien resultó ilesa ya que no salió de la habitación.

Al principio de la investigación, junto a Rodríguez Sierra fue apresado su hijo y un joven de 18 años, quienes fueron liberados a las pocas horas tras ser ingresadas sus huellas al sistema AFIS de identificación.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Salud

Son un avance, una bisagra cientifica, pero no una solución mágica. Y se vienen más novedades. Existe consenso mundial de que el tratamiento de...

Salud

¿Cómo poner el aire en calor? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Es conveniente dejarlo encendido todo el día? ¿Hay que aumentar los grados por...

Salud

Una psicóloga y un terapeuta de Ensueño Dirigido explican el significado de soñar con un bebé. Los detalles de la vida onírica. Una y...

Efemérides

Entre las conmemoraciones que tienen lugar el 21 de mayo, se destaca el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La...