Crimen de Villa Gesell: la scopometría, una pericia que puede dar con el asesino por la huella de una zapatilla

31 0

Cómo se realiza ese análisis y qué resultados puede dar. Hay varios antecedentes de resoluciones de casos. Dónde está el banco de huellas más grande del país.

Tan conmovida como la de Villa Gesell o Zárate, la sociedad misionera sobrellevó un impacto de esas características en mayo de 2010. Ramona Mercedes Giménez Gauto (37) era una reconocida empresaria del rubro panadero, una actividad que en su momento la había asociado a su ex pareja, José Alberto de Jesús. El mismo hombre que le abrió la puerta del departamento que la mujer tenía en el centro de la ciudad a la policía, tras el macabro hallazgo que habían presenciado sus hijos.

Ramona había sido asesinada, brutalmente golpeada. Todo era desolación y llanto. Todos creían que había sido durante un intento de asalto, hasta que las pericias comenzaron a dar resultado. Primero, determinaron que el asesino era alguien de confianza de la panadera. Luego, llegó la prueba clave: la huella de una zapatilla. Uno de los policías observó el detalle y tras hacer el análisis de scopometría se comprobó que una de las marcas en el rostro de la mujer coincidía con el diseño de la suela del calzado de De Jesús. Esas Diportto talle 41 que llevaba el asesino habían sido un regalo de su víctima.

El 17 de abril del 2015, el Tribunal Penal 2 de Posadas condenó a De Jesús a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo. El asesino era experto en artes marciales y, a pesar sus lágrimas en plena escena del crimen, una pericia forense lo condenó.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Polentazo contra el hambre

Posted by - 30 julio, 2019 0
Frente al aumento del precio de los alimentos por encima del 50 por ciento en el último año, diversas organizaciones sociales hoy ofrecerán…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *