Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Crimen de Blas Correas: se quebró una de las policías y contó cómo plantaron el arma para “justificar un tiroteo”

Una de las agentes detalló que un compañero le pidió que tirara una pistola en la escena del crimen. Hay 13 policías y tres empleados de un sanatorio imputados.

Una de los 13 policías imputados en el caso del crimen de Valentino Blas Correas (17) confirmó en su indagatoria que se “plantó” un arma con la intención de justificar un “tiroteo” cuando los agentes policiales dispararon contra el automóvil, ocupado por la víctima y cinco amigos, porque presuntamente había evadido un control en la capital de Córdoba en la madrugada del 6 de agosto.

La policía Wanda Micaela Esquivel (32) declaró ante el fiscal José Mana que cuando se trasladaban en un móvil policial, el oficial Javier Alarcón sacó un arma de su chaleco y le pidió que la tirara por la ventanilla, en una zona cercana donde presuntamente los chicos evadieron un control policial.

El abogado Hugo Luna, defensor de Alarcón, confirmó que ese relato de Esquivel consta en el expediente, no obstante dijo que “no se ajusta a la realidad” y que va a “ofrecer elementos de pruebas para demostrarlo”.

Al respecto añadió que Esquivel, con lo que relata en la indagatoria, “busca atenuar su situación procesal y evitar la prisión preventiva, pero no le resultó”, consideró Luna al restarle importancia a las declaraciones de la mujer policía que participó en los operativos de control cuando ocurrió el crimen.

El Fiat Argo blanco en el que viajaba el joven asesinado en Córdoba.

El Fiat Argo blanco en el que viajaba el joven asesinado en Córdoba.

En el proceso de investigación ya fueron indagados los 13 agentes policiales imputados y los tres empleados de un sanatorio que se negaron a atender a Blas cuando llegó, presuntamente con vida, luego de recibir el balazo que ingresó por la luneta e impactó en su omóplato.

Los policías Alarcón (31) y Lucas Gómez (35) son los dos principales imputados como los autores de los disparos que mataron al adolescente, a quienes se les adjudica el delito de “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de policías” y también en grado de “tentativa” por el riesgo de vida que significaron esos disparos para el resto de los ocupantes del automóvil.​ Según trascendió, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a Gómez disparando contra el vehículo en línea recta y a Alarcón con dirección a las ruedas.

Gómez, de cuya arma salió el disparo mortal que asesinó a Correas, tiene un juicio pendiente en una causa por encubrimiento. Lo acusaron de participar de una red policial que buscó proteger al violador serial de La Calera, Leandro Raúl Castañares, condenado en 2018 por reconocer de seis abusos sexuales. Ese juicio no se llevó adelante pero Gómez estaba señalado como parte del encubrimiento policial pero el tribunal de conducta le permitió continuar en funciones y con portación de arma. Por su parte, Alarcón también aparece involucrado en una causa de 2013 en la que lo acusaron por “privación ilegítima de la libertad” y “lesiones leves” que no avanzó.

El hecho ocurrió el 6 de agosto pasado cuando Correas se movía en un auto con cinco amigos y habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba, por lo que los policías dispararon varios tiros, uno de los cuales ingresó por la luneta y dio en el omóplato de Valentino Blas Correas. El joven iba en la parte de atrás y murió a causa de la herida, mientras que otro joven recibió heridas menores por el impacto de otro proyectil.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Sociedad

Madre vende la cama de su hija y 3 días después la compradora hace un increíble descubrimiento Esta madre vendió la vieja cama de...

Política

Capusotto: «Este gobierno construye relatos de humor casi a propósito» «No es causal que Micky Vainilla haya salido en un escenario político tan claro....

RELIGIOSAS

Misa por la finalización de las fiestas patronales del Padre Pio de Pietrelchina ORACION POR LOS ENFERMOS Santo padre Pío, ya que durante tu...

Sociedad

El video más bello que verás hoy La bebe de tan solo 6 meses, ve por primera vez el mundo y sus colores Video...