Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Crimen 130 del año en Rosario: cortaba leña en la puerta de su casa y lo balearon desde tres motos

“Nico” Leguizamón (25) era militante del Movimiento Evita y tenía dos hijos varones.

Ariel Lisandro Leguizamón (25) era “Nico” para todos los que lo conocían en Rosario. Este domingo se encontraba en la puerta de su casa, en la zona sur, cortando leña para cocinar un pollo al disco para la cena, cuando pasaron tres motos, con dos ocupantes encapuchados en cada una, y empezaron a disparar: la víctima recibió al menos dos balazos.

El joven se convirtió en la víctima número 130 de un homicidio en lo que va del año en el todo el departamento.

“Nico” era militante del Movimiento Evita. En un comedor comunitario de esta agrupación solía encargarse de preparar el pan casero. Estaba en pareja y tenía dos hijos varones.

El lugar donde mataron a "Nico" Leguizamón, en la calle Centeno al 2500. Foto: JUAN JOSE GARCIA.El lugar donde mataron a “Nico” Leguizamón, en la calle Centeno al 2500. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Anoche mataron a Ariel Lisandro Leguizamón, el ‘Nico’, un pibe sin maldad que conozco desde 2015 cuando arrancaba a preparar pan casero en el centro comunitario Luz Esperanza Vida“, lo despidió Mariano Romero, abogado y precandidato a concejal.

Toda esa bondad, toda esa felicidad, nos arrebataron anoche. Estamos cansados, necesitamos dar vuelta en tablero. Empezar a vivir sin miedo de que nos maten otro pibe más cada día. Abrazos al cielo Nico!“, completó.

“No se drogaba, no fumaba. Él solo pensaba en su casa, su hijo, su familia. Era un chico sano que no se metía con nadie, que jodía todo el día”, lamentó entre lágrimas su mamá.

Además, se quejó de que los atacantes “todos los días pasan a los tiros y matan a los que ellos quieren“.

El crimen de “Nico” se registró alrededor de las 21.30 del domingo, en el barrio Matheu. Tres motos pararon frente a su casa y dispararon.

Al joven lo trasladaron en un auto hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Tenía dos balazos en el pecho y en las costillas. Murió cuando lo operaban, a las 22.30.

Ariel Lisandro Leguizamón (25), "Nico", asesinado en Rosario.Ariel Lisandro Leguizamón (25), “Nico”, asesinado en Rosario.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de esa zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con este nuevo asesinato, el departamento Rosario registra 130 homicidios en lo que va del año. En el mes de mayo, ya hubo 29 en 28 días.

Uno de los impactos de bala en el frente de la casa. Foto: JUAN JOSE GARCIAUno de los impactos de bala en el frente de la casa. Foto: JUAN JOSE GARCIA

El crimen del hermano de Miguel Ángel Torrén

El sábado por la noche, fue asesinado de cinco disparos José Sixto Torrén (42), hermano del capitán del club Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torrén.

Ocurrió cuando la víctima se encontraba en su casa, en la calle 27 de Febrero al 7700, del barrio Godoy, donde al menos cuatro personas, que llegaron al lugar en dos motos, lo llamaron por su nombre y lo balearon.

La despedida del jugador Miguel Torrén a su hermano José Sixto Torrén, asesinado a balazos en Rosario. Foto @migueltorrenLa despedida del jugador Miguel Torrén a su hermano José Sixto Torrén, asesinado a balazos en Rosario. Foto @migueltorren

A raíz de las heridas sufridas, la víctima murió en el lugar, donde los investigadores hallaron cinco vainas encamisadas y otras tres servidas, que fueron enviadas a peritar, según voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.

Se trata del cuarto hermano del futbolista que fue víctima de un homicidio en Rosario en los últimos 13 años.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Nacionales

Marcelo Rucci, líder el sindicato, avaló la legitimidad del reclamo del gobernador de Chubut, pero afirmó que el conflicto debe resolverse “por la política...

Política

Buscan priorizar la puesta en marcha del Sistema Acusatorio que ya rige en Jujuy y Salta. A través de nuevo DNU, el gobierno de...

Economia

El ministro participará de la cumbre del G20. En medio de las tensiones con los gobernadores por los fondos de la coparticipación y la amenaza de...

Economia

El ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. Invocando el polémico DNU 70/2023 y por medio de otro Decreto de Necesidad...