Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Córdoba: se incendió una casa prefabricada, cayó el techo y murió un hombre

El hecho ocurrió en la calle Lloque al 8330 de barrio Villa Quisquizacate de la capital provincial

Un hombre murió este domingo en la capital de Córdoba por el incendio de su casa prefabricada (Policía de Córdoba)

Un hombre de 63 años murió en la madrugada de este domingo en un incendio que destruyó una vivienda prefabricada en la capital de la provincia de Córdoba, informaron las autoridades.

Según informó el portal ElDocetv, la casa, de 40 metros cuadrados, sufrió daños materiales totales, incluyendo el colapso del techo y debido a sus características estructurales, las llamas destruyeron la vivienda en instantes y el techo se vino abajo. Las autoridades están investigando las causas del incendio.

Se presume que la mayoría de los siniestros se debieron a accidentes con artefactos encendidos para combatir las bajas temperaturas y varias de las viviendas eran precarias. En la mayoría de los casos, las personas fallecieron a causa del monóxido de carbono.

La casa, de 40 metros cuadrados, sufrió daños materiales totales (CBA24n)

Y otro incendio dramático ocurrió a fines del mes de marzo también en la capital de Córdoba esta vez en el barrio de Nueva Córdoba.

Aquel día quedó marcado en los partes policiales y en la información oficial que luego brindaron los bomberos de la capital cordobesa. Pero también en la memoria de los vecinos del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen, quienes se despertaron por el impactante estruendo y evacuaron de urgencia sus hogares al ver que un departamento del complejo se incendiaba.

Se trataba de la vivienda del piso 12 que alquilaba Tiziano Tejerina, de 18 años, junto a sus compañeros Sebastián Liquin y Pablo Acasa, ambos de 19, quienes quedaron atrapados entre las llamas desatadas a partir de una fuga de gas. Ante el incidente, los adolescentes y estudiantes universitarios intentaron escapar por las ventanas. Sin embargo, al hacerlo, el más chico cayó al vacío y murió en el acto.

En el trágico hecho, que se desarrolló en pocos segundos, su amigo Diquin también sufrió una caída que lo dejó internado en grave estado. El único que logró ingresar a una vivienda lindera y ser asistido a tiempo fue Acasa, cuya maniobra de escape quedó registrada por un residente de otro domicilio que grabó la impactante secuencia con su celular.

El despliegue tanto de policías como de personal médico y bomberos en la zona perduró por, al menos, dos horas desde el siniestro. En los alrededores del domicilio afectado, más de una veintena de personas se encontraban evacuadas a la espera de volver a sus viviendas mientras los brigadistas apagaban el fuego.

Una de ellas fue Sofía, una vecina que habita en el octavo piso de la torre de al lado, quien huyó de su casa para cuidarse de la intensa columna de humo negro que había abrazado la zona y de los vidrios y otros materiales que caían producto de la calcinación.

Cabe recordar que el siniestro se inició en la unidad A del piso 12 y alertó a los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que vivían allíDesesperados, intentaron escapar por una ventana, pero dos de ellos cayeron al vacío.

De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de CórdobaSergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar una salida por una ventana.

Con el avance de las llamas y el humo, los tres adolescentes quedaron acorralados y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento. En ese intento, un joven de 19 años de edad logró bajar por la cornisa hasta el piso 11, donde fue rescatado.

Al llegar al lugar, personal de bomberos logró ingresar, por medio del Complejo María Reina II, desde donde se pudo sofocar las llamas. Previamente se autoevacuaron del complejo unas 35 personas, alertadas por el humo que había en el lugar.

Tiziano Tejerina, Sebastián Liquin y Pablo Acasa son jóvenes nacidos en la provincia de Jujuy que se habían instalado en Córdoba con el objetivo de comenzar sus carreras universitarias. Luego de la tragedia, el gobierno jujeño dispuso realizar gestiones para trasladar el cuerpo de Tiziano a la provincia, donde su familia le dará el último adiós.

El joven fallecido es oriundo de la localidad de Abra Pampa, en plena puna. El municipio de esa localidad declaró 48 horas de duelo por el penoso hecho, y recordó a Tiziano como un destacado deportista de esa ciudad. Se encontraba en Córdoba para estudiar Kinesiología.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar