Córdoba pide explicaciones a Páez peligran los sueldos en Andalgalá, que paso con la moneda?(vídeo)

1439 0

Córdoba pide explicaciones a Páez peligran los sueldos en Andalgalá, que paso con la moneda?

En la reunión entre el electo intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, con el saliente jefe comunal, Alejandro Páez, se pudo conocer que la coparticipación del municipio para el mes en curso se encuentra comprometida en un 110% en el pago de sueldos, por lo que peligra el pago de los haberes municipales en el futuro.

“Hemos podido cotejar cuáles son los ingresos del municipio y en qué gastos se utilizó el dinero y nos damos que solamente en pagar sueldos a la planta de empleados municipales, funcionarios y concejales, supera lo que recibe el municipio por mes en concepto de coparticipación, por lo que nos encontramos en una situación muy difícil”,dijo Córdoba en diálogo con la prensa luego del encuentro.
La situación financiera del municipio empeorará en los próximos días, teniendo en cuenta que en diciembre la comuna deberá abonar la segunda cuota del incremento salarial, que en esta oportunidad será de $3 mil. En este contexto, a la gestión entrante le podrían llegar a faltar alrededor de $5 millones para afrontar el pago únicamente de sueldos. “Vamos a tener un problema técnico, ya que no podríamos pagar sueldos a los empleados municipales en diciembre”.
Este monto “se debe agregar un millón de pesos más, que es lo que demanda el municipio para brindar los servicios básicos”.
“El intendente
 Páez quedó en respondernos para ver cuál es la decisión que va a tomar para que el municipio a partir del 10 de diciembre pueda cumplir con el pago de los sueldos y el de los servicios”.
Además, Córdoba indicó que su gestión heredará un pasivo que ronda los $10 millones de pesos que se adeudan a los proveedores.
La próxima reunión entre el intendente entrante y el saliente está prevista para este jueves, en la que Páez debería dar una respuesta a Córdoba. Ante esta incertidumbre los municipales comenzaron a observar un panorama poco alentador, que le fue transmitido a Córdoba. “La verdad que hay tristeza, angustia en los empleados municipales que han sido contratados desde septiembre a esta parte, en razón de que el municipio está en una situación difícil financieramente y que no se sabe si se van a poder cumplir con los contratos que se han tomado desde septiembre a esta parte”.

Reclamo en la casa de Páez

Un grupo de trabajadores que se encontraban bajo el régimen de decretos prestando servicios en el municipio se manifestó frente a la casa del intendente Alejandro Páez.
En las últimas horas se dio a conocer, a través de los delegados municipales, que al personal becado y de decreto no se les abonará más sus salarios. A los becados se les adeudan tres meses y al personal de decreto un mes.
Los trabajadores que hicieron guardia frente a la casa del jefe comunal quieren manifestarle su intranquilidad con respecto a la estabilidad laboral, ya desde la semana pasada buscan mantener un diálogo con el jefe comunal, por ende este Sr. no esta dado por enterado o directamente evade la situación crea por el mismo.

Acá se verá el vídeo

Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *