Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Coronavirus

Confirman otras 471 muertes y 15.883 contagios en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario. Volvió a crecer el número de fallecidos.

Mientras crece la polémica por la cantidad de vacunas que llegaron al país pero aún no fueron aplicadas, el Gobierno informó este miércoles 15.883 nuevos contagios y otras 471 muertes por coronavirus en la Argentina.

El número de muertes marca un crecimiento importante con respecto a las cifras informadas el martes, cuando se registraron 249 víctimas fatales

Con las cifras reportadas este miércoles, el país alcanzó los 4.891.810 contagios y los 104.822 fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que 257.729 personas cursan la enfermedad en este momento.

El número de casos reportados este martes resultó de los 98.390 testeos realizados en todo el país, lo que significa un porcentaje de positividad de 16,14% en las últimas 24 horas.

A diferencia de lo sucedido otros días, este miércoles no se informó el número de pacientes en terapia intensiva y la ocupación de camas de UTI por todas las patologías.

Argentina sigue siendo la octava nación con mayor cantidad de contagios de covid desde el inicio de la pandemia. Según el ránking realizado por la Universidad Johns Hopkins, solo la superan Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido y Turquía.

Además, es uno de los 11 países que superaron las 100 mil muertes por coronavirus.

Los contagios por distrito

​Buenos Aires: 4.117

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 798

Catamarca: 248

Chaco: 469

Chubut: 334

Corrientes: 525

Córdoba: 2.432

Entre Ríos: 524

Formosa: 229

Jujuy: 185

La Pampa: 328

La Rioja: 280

Mendoza: 540

Misiones: 221

Neuquén: 263

Río Negro: 506

Salta: 384

San Juan: 372

San Luis: 276

Santa Cruz: 82

Santa Fe: 1.466

Santiago del Estero: 371

Tierra del Fuego: 74

Tucumán: 859

Los distritos con más fallecidos fueron Buenos Aires, con 226; Santa Fe, con 70; la Ciudad, con 29; y Córdoba, con 19 víctimas fatales.

11 millones de vacunas sin aplicar

El Monitor Público de Vacunación arroja este miércoles un dato que es récord: hay casi 6,5 millones de vacunas que han sido distribuidas en las provincias y esperan su aplicación. A esto se suman 4,7 millones de vacunas aún no distribuidas por el gobierno nacional. En total, un stock de 11,2 millones. A la Argentina llegaron 41,8 millones de dosis y fueron aplicadas 30,6.

A fines de junio, Clarín había informado sobre este problema, cuando las vacunas en stock en las provincias, sin aplicar, alcanzaban los 4 millones de dosis.

Ahora esa cifra ha crecido un 60%. Y un 175% si se toma en cuenta la cantidad que aún permanece en poder de la administración central, previo a su distribución.

Este fenómeno se da porque en julio llegaron 16 millones de vacunas y la cantidad de aplicaciones diarias no sube en proporción. En algunas provincias están teniendo problemas en esta etapa del operativo para que la gente concurra a los centros de vacunación. También arte de la población más joven es la más reacia a ser inmunizada.

Pruebas en la Ciudad

Con la vacuna de Moderna disponible para menores de 18 años con comorbilidades, el siguiente paso que dará el Gobierno porteño en su plan de inmunización será sumarla al estudio de combinación de vacunas que busca opciones para cubrir el déficit del componente 2 de Sputnik V.

La investigación actual comenzó con aplicaciones el 7 de julio. Ese día, 180 personas que fueron vacunadas con Sputnik V recibieron dosis del segundo componente del mismo laboratorio, y también de AstraZeneca y Sinopharm.

La semana pasada, a quince días del pinchazo, se les hicieron pruebas de extracción de sangre para evaluar si generaron anticuerpos. En ese primer plazo no se constataron efectos adversos entre los 180 voluntarios, según la información oficial.

Ahora, para sumar a la vacuna de Moderna al estudio, se usará la base de datos, que cuenta con más de 7.000 inscriptos. ​Se seguirá la metodología y otras 60 personas que recibieron el primer componente de Sputnik V contarán con la aplicación del inmunizante de Moderna.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Sociedad

Madre vende la cama de su hija y 3 días después la compradora hace un increíble descubrimiento Esta madre vendió la vieja cama de...

Política

Capusotto: «Este gobierno construye relatos de humor casi a propósito» «No es causal que Micky Vainilla haya salido en un escenario político tan claro....

RELIGIOSAS

Misa por la finalización de las fiestas patronales del Padre Pio de Pietrelchina ORACION POR LOS ENFERMOS Santo padre Pío, ya que durante tu...

Sociedad

El video más bello que verás hoy La bebe de tan solo 6 meses, ve por primera vez el mundo y sus colores Video...