Confesiones de Messi a France Football: “Honestamente no sé quién es el mejor jugador de la historia”

14 0

Con el mundo a sus pies, Leo dice: “Nunca tuve el objetivo de estar al nivel de Pelé y Maradona”. Confiesa que le de dolió cuando lo alcanzó Cristiano Ronaldo y afirma: “No pienso en dejar el fútbol”.

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, por muchísimas razones. Pero existe una cualidad que se destaca más que otras y es el espíritu competitivo, similar, por ejemplo, al que supo demostrar Emanuel Ginóbili en sus años en la NBA. No le gusta perder a nada a la Pulga, acaso por eso no sorprenda el título que eligió la revista France Football, la organizadora del Balón de Oro, para presentar la extensa entrevista que le realizaron con motivo de la nueva distinción. “Cuando Cristiano Ronaldo​ me igualó, admito que me dolió un poco”, dijo el crack de Barcelona y la frase repicó fuerte en todos los portales españoles.

Con el último Balón de Oro, Messi suma 6 y quedó uno por encima de Cristiano. “Me gustaba tener cinco balones y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco: ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevárselo y yo no podía hacer mucho más”, explicó el rosarino. Y aclaró: “Mientras sigamos activos, la lucha entre los dos continuará. Este duelo seguirá hasta el fin de nuestras carreras. Que dos jugadores de este nivel estén en concurrencia durante tantos años, es algo inusual”.

La nota con la revista francesa gira demasiado en el peso y la importancia del premio, pero toca también otros temas. En el discurso de la premiación, Messi había asegurado que sentía cerca el retiro y el paso de los años. Sus palabras encendieron varias alarmas en Cataluña. Pero en la entrevista aclaró la situación y llevó tranquilidad a los simpatizantes barcelonistas. “Me siento bien y, honestamente, no pienso en dejar el fútbol. Poco a poco estoy recuperado el ritmo del inicio de temporada. Amo jugar al fútbol e intentaré prolongar el placer el máximo tiempo posible. Saber que siempre hay un próximo partido me mantiene vivo. Francamente, no noto el peso de los 32 años”, contó. Y fue más allá: “El día que no sienta placer por el fútbol, me retiraré. Tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y de disfrutar. Veo el fútbol de la misma manera que cuando era joven, solo que ahora cuando entro a mi casa solo pienso en disfrutar de mi familia: lo que pasa en el campo se queda en el campo”.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *