Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Condenaron a 20 años y medio de prisión al asesino de la hermanastra del “Turco” Naím

Un jurado popular declaró culpable al mecánico que llegó a juicio por jurados por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” pero no por femicidio

Leila Sibara (27), la hermanastra del humorista Julio “El Turco” Naím Sibara, la mataron el 29 de noviembre de 2018. Su cuerpo apareció tirado en una calle de Lomas de Zamora, con un balazo en la cabeza. El asesino le había disparado mientras caminaba por su barrio. Un jurado popular había declarado “culpable” al mecánico que llegó a juicio acusado por el femicidio pero sólo le endilgaron “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Este martes, Luis Alberto Villalva (54) recibió la pena de 20 años y medio de cárcel.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el juez Roberto Conti del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 dio a conocer el monto de la condena tras la audiencia de cesura, luego de que la fiscal Marcela Dimundo y el defensor oficial pidieron las penas correspondientes.

Cuando los jurados lo hallaron culpable no incluyeron el agravante del “vínculo y violencia de género”, cuya pena única era la de prisión perpetua.

El caso

Eran cerca de las 8, ese trágico 29 de noviembre de 2018. Liela iba por Vetere y Larrea, en el partido de Lomas de Zamora, en la zona Sur del Conurbano, a seis cuadras de su casa. No pudo seguir. Allí la encontraron agentes de la Comisaría 1ª, que fueron alertados a través del 911 por los vecinos.

Leila yacía tendida en el piso. Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y estaba muerta. Según las fuentes, a dos metros del cadáver encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros. En un principio, la hipótesis del robo había quedado descartada, ya que para los investigadores se podría haber tratado de un problema personal.

Incluso, se estableció que Leila mantenía una relación sentimental con Villalva, pero que últimamente no se llevaban bien. De acuerdo a los testimonios, el condenado ejercía violencia de género sobre ella, quien quiso terminar la relación. eso se cree derivó en el homicidio, aunque esto no fue contemplado por el jurado.

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1.600, cercana al lugar del crimen, y quedó a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI N°1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. En ese inmueble, los efectivos secuestraron dos revólveres y una camioneta que había sido robada anteriormente. Por ese hecho, el jurado popular, por unanimidad, lo declaró culpable de “encubrimiento por receptación dolosa”.

Justo un día antes de que asesinaran a Leila Sibara, Emilia Attias, pareja del Tuco Naím, había hecho una reflexión sobre el rol de la Justicia en los casos de femicidio, sin saber que el tema tocaría tan de cerca a su familia.

La modelo y actriz había compartido un posteo de la tuirera Señorita Bimbo, en referencia a la absolución de los imputados por el crimen de Lucía Pérez, drogada, asesinada y violada en el 2016 en Mar del Plata, por ese entonces. Un fallo que se revocó y ahora tiene fecha para un nuevo juicio.

“Romper todo literal. Si nuestras vidas no valen, ¿qué vale? Ah cierto, las paredes. Estos son los asesinos de Lucía a quienes la justicia protege. Libres. Justicia para Lucía”, rezaba el tuit que estaba acompañado por las fotos de los imputados. Al asesino de Leila tampoco le endilgaron el femicidio.

Y Attias después del crimen dijo en una entrevista radial: “Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio”. Y sostuvo que lo que pasa en la “sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar