Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con varios ausentes y a la espera de refuerzos, Diego Martínez paró su primer equipo en Boca

Luego de su presentación, el flamante entrenador xeneize trabajó con un grupo que tuvo varias bajas

Boca se entrenó y Diego Martínez paró sus primeros equipos

La presentación oficial de Diego Martínez junto a Juan Román Riquelme anoche fue simplemente un breve paréntesis en medio de la pretemporada que Boca Juniors lleva a cabo en Ezeiza. Es que no hay mucho tiempo de margen para el inicio de la actividad y el cuerpo técnico planificó una práctica con fútbol en la mañana de este sábado. Allí el nuevo DT probó a casi todos los integrantes del grupo, con excepción de algunos ausentes con aviso (los convocados al Sub 23) y un par de tocados.

Edinson Cavani y Marcelo Saracchi fueron los dos futbolistas que Martínez evitó exigir de más por sendas molestias musculares que los aquejaron en las últimas horas. Además, hay que recordar que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Equi Fernández y Cristian Medina fueron citados por Javier Mascherano para entrenarse con la selección argentina Sub 23 que competirá desde el 21 de enero en Venezuela en el Preolímpico camino a los Juegos de París.

Los cinco juveniles mencionados hicieron fútbol frente a Lanús con el conjunto nacional y todos fueron titulares. Fue 1-1 en La Fortaleza granate, con gol convertido por Cristian Medina para la Albiceleste.

En Ezeiza, Diego Martínez paró su primer once frente a un combinado de Reserva dirigido por Mariano Herrón. De corrido, la alineación fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. Frente a la superpoblación de laterales derechos y la ausencia de Barco y Saracchi, el DT optó por probar al Chelo Weigandt como marcador de punta por izquierda. Además, dos que a priori iban a ser examinados por su hipotética salida como Campuzano y Ramírez, fueron utilizados.

Diego Martínez ya empezó a darles fútbol a los jugadores de BocaDiego Martínez ya empezó a darles fútbol a los jugadores de Boca

Claro que esto no significa que los once antes mencionados sean los considerados titulares por el cuerpo técnico, que priorizó darles algo de rodaje para que sus muchachos suelten las piernas en el inicio de la pretemporada. Fueron dos conjuntos integrados por un mix y teniendo en cuenta las bajas arriba referidas.

Para la segunda prueba, Martínez ubicó en cancha a Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Frank Fabra; Mauricio Benítez, Pol Fernández, Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel. ¿Quién es Benítez? Uno de los juveniles promovidos al plantel profesional y pieza clave para la conquista de la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado. El categoría 2004 (la misma que la de Barco) es un viejo conocido por el entrenador, que lo dirigió durante su paso por la cantera xeneize.

¿Por qué todavía no firmó Cristian Lema? Está todo acordado entre Boca y el futbolista, como también entre los clubes. Sin embargo, el zaguero de 33 años que ya se sometió a la revisión médica en el Xeneize, se presentó en la entidad granate para resolver una deuda que le quedó pendiente antes de irse de vacaciones. En la Ribera aguardan esa resolución para recibirlo a partir de la semana próxima.

LA AGENDA DE BOCA EN 2024

Boca ya tiene las fechas en las que competirá por la Copa de la Liga (primer semestre del año), la Liga Profesional (segundo), la Sudamericana y la Copa Argentina. Los primeros compromisos serían un par de amistosos en la provincia de Córdoba, con Talleres e Instituto como rivales apuntados.

Su debut oficial será el fin de semana del 28 de enero, contra Platense en Vicente López, en un duelo correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga. Casi con seguridad, el Superclásico contra River válido por la Fecha 7 (interzonal) en el Monumental se disputará el domingo 25 de febrero. El Xeneize definirá si se clasifica a los cuartos de final de la copa nacional el fin de semana del domingo 14 de abril, ante Godoy Cruz en la Bombonera.

Boca disputaría dos amistosos en Córdoba en las próximas semanasBoca disputaría dos amistosos en Córdoba en las próximas semanas

En lo que respecta a la Liga Profesional, se iniciará al término del primer certamen del año. Es decir que Boca visitará a Atlético Tucumán por la primera fecha el fin de semana del domingo 12 de mayo (la segunda jornada también será visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero). En tanto, el Superclásico en la Bombonera sería el domingo 22 de septiembre, por la Fecha 15.

Antes de la Liga Profesional, el conjunto de Diego Martínez debutará por la Copa Argentina y la Sudamericana. En cuanto a la copa nacional, el rival será Central Norte de Salta (el match se disputará en febrero o marzo, con sede, día y horario todavía por resolver). A principios de marzo se llevará a cabo la fase preliminar del torneo continental, por lo que una vez concluida se realizará el sorteo de la fase de grupos. Boca será cabeza de serie y hay que remarcar que desde la temporada pasada, los clasificados a la Sudamericana se distribuyen en zonas de cuatro equipos: los primeros pasan a octavos de final y los segundos disputan los 16avos frente a los terceros de los grupos de la Libertadores. El conjunto azul y oro se estrenará a principios de abril y la final de la Copa será el sábado 23 de noviembre (con sede a definir).

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Nacionales

Marcelo Rucci, líder el sindicato, avaló la legitimidad del reclamo del gobernador de Chubut, pero afirmó que el conflicto debe resolverse “por la política...

Política

Buscan priorizar la puesta en marcha del Sistema Acusatorio que ya rige en Jujuy y Salta. A través de nuevo DNU, el gobierno de...

Economia

El ministro participará de la cumbre del G20. En medio de las tensiones con los gobernadores por los fondos de la coparticipación y la amenaza de...

Economia

El ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. Invocando el polémico DNU 70/2023 y por medio de otro Decreto de Necesidad...