Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Política

Complicada interna en la U.C.R., tras cierre de listas

Complicada interna en la U.C.R., tras cierre de listas

Tras un convulsionado cierre de listas en la UCR, el cardiólogo Roberto Gómez (Morada) fue confirmado como candidato para presidir el Comité Capital de la Unión Cívica Radical por la alianza Compromiso Radical, que quedó integrada por la mayoría de sectores de la UCR.

En un principio, se había ofrecido el cargo a la actual diputada Juana Fernández, pero rechazó el ofrecimiento por motivos personales. La línea Morada consideró que el candidato debería ser el Dr. Roberto Gómez, las conversaciones se extendieron hasta el límite fijado por la Junta Electoral de la U.C.R., en algún momento se avanzó con la candidatura para Luis Fadel en el Comité Capital, pero luego hubo cambio de planes. Pasada la medianoche, ambos sectores consensuaron pedir una prórroga hasta al mediodía del día siguiente, el partido confirmó a Gómez.

Hasta ahora dos sectores disputarán la conducción de la Unión Cívica Radical. La alianza Compromiso Radical, que se conformó con la Línea Celeste, el Movimiento Renovador, FAPRA, Radicales en Acción, MIRA, Renovación Radical y Popular, Vanguardia y Morada. Postula a Marita Colombo y Francisco Monti para presidir el Comité Provincia y Roberto Gómez- Alicia Paz de la Quintana para el Comité Capital.

Los delegados al Comité Nacional son: Fernando Navarro, Vilma Chayle, Walter Baigorria y Claudia Vera.
La oposición, integrada por la Corriente Progresista Radical y la línea Raúl Alfonsín, inscribió la alianza Renovación Radical.
El sector postula a Ricardo del Pino para presidir el Comité Provincia y a Pablo Magini para el Comité Capital. La Junta Electoral recibió documentación hasta la tarde luego de haber autorizado la prórroga.

Según las actas, Renovación Radical presentó en 14 departamentos. La nueva Carta Orgánica exige que sean 10 departamentos por lo menos.
Sin embargo, el sector Compromiso Radical ya advirtió que la línea opositora Renovación Radical no presentó carpeta completa en los departamentos de Ambato, Belén, Andalgalá, Capayán. Según explicaron, la lista debe presentar postulantes para todos los comités de distrito de un departamento para que se considere que es regular. Así, por ejemplo, la lista completa en Andalgalá es para la ciudad de Andalgalá y para Aconquija.

Además, hubo un planteo por Paclín, donde se presentó lista de Unidad, pero Renovación Radical no lo habría comunicado a la Junta Electoral.
A partir de ahora, la disputa será en la Junta Electoral porque el oficialismo quiere evitar la interna. Las impugnaciones podrán presentarse hasta el 12 de enero.

Comparte en todas las redes sociales

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Coronavirus

Información oficial actualizada sobre COVID-19 20 – 03 – 2021 El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre...

Educación

Jóvenes estudiantes de enología visitaron la planta industrial Los alumnos  que ingresan a primer año de la carrera de Enología del IES –Instituto de...

Política

Comunicado del Partido Obrero y el Polo Obrero Hoy jueves 28 de enero a las 10hs marcharon por las calles céntricas en el marco...

Educación

LA ESCUELA Nº 352, DE LA PUNTILLA TOTALMENTE DETERIORADA, NO LES ALCANZO EL AÑO PARA SOLUCIONAR Es inminente el regreso de las clases en...