Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Caso Loan: la increíble reacción en la cárcel del marido de Laudelina cuando supo qué dijo su mujer

“Nosotros le contamos la versión, porque lo visitamos en Resistencia (Chaco)… con esa noticia uno quiere información. Y quedó totalmente sorprendido, congelado, como si hubiese visto un fantasma“, son las palabras con las que Carlos Coria García, el abogado que recientemente renunció a la defensa de Antonio Bernardino Benítez (37), definió la reacción del tío de Loan ante la versión de “accidente” que brindó su esposa Laudelina Peña (45), el fin de semana pasado.

Loan Danilo Peña (5) lleva 21 días desaparecido desde aquel almuerzo en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña (86). Desde ese entonces, se han elucubrado varias hipótesis acerca de lo que pudo haberle ocurrido, pero el viernes 28 hubo un giro en la investigación tras la declaración de la tía del menor, Laudelina Peña, quien fue una de las participantes de ese encuentro en el medio del campo.

El relato de la tía ―centrado en la idea de que Loan fue atropellado por Carlos Guido Pérez (62) y María Victoria Caillava (52) cuando regresaba del naranjal, y luego escondido por ellos― fue, para la familia de Loan, un intento por desviar el foco de la búsqueda. La versión de Laudelina, que aseguró haber recibido amenazas de muerte por parte de Caillava para no hablar antes, omitió cualquier involucramiento de su esposo, Benítez.

Él fue uno de los primeros tres detenidos (junto con Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi), acusado por “abandono de persona” en primera instancia y luego sospechado de tener responsabilidad en la desaparición del chico. Su primer abogado, Jorge Monti, renunció a su defensa apenas iniciado el caso. Ahora está detenido en la Unidad Federal 7 de Resistencia, y hace tan solo un día Coria García, otro de sus abogados, decidió dejar de representarlo.

Tras su renuncia, el abogado estuvo en el programa Conectados, del portal Actualidad Esquina, y en diálogo con el periodista Eduardo Schweizer contó pormenores acerca de la última conversación que mantuvo con Benítez, cuando fue a visitarlo en el centro penitenciario de Resistencia donde está alojado.

En una entrevista de Actualidad Esquina, Carlos Coria García dio detalles de la conversación que mantuvo con Antonio Benítez tras la declaración de Laudelina Peña sobre el caso Loan.

Ante la consulta de si pudo preguntarle a Benítez sobre la declaración de un “accidente” por parte de Laudelina, Coria García explicó: “Nosotros le contamos la versión (…) con esa noticia uno quiere información. Y quedó totalmente sorprendido, congelado, como si hubiese visto un fantasma. Puede ser un gran actor también, pero yo les cuento lo que vimos”.

En sus declaraciones, además, Coria García aclaró que Benítez no está imputado en el fuero federal por la comisión de ningún delito y que hasta ahora solo ha brindado acompañamiento jurídico: “El imputado se defiende técnicamente solo cuando hay una imputación concreta, lo cual no ha sucedido hasta el momento en el fuero federal”.

Según explicó previamente Clarín, ninguno de los dos abogados renunciantes de Benítez asegura que le haya soltado la mano porque esté complicado en la causa, sino que se debe a un tema de “recursos económicos”, ya que no tiene plata para pagarles. Por ahora, su defensor es Norberto Tognola.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar