Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: “Vi un bulto envuelto en una manta marrón y salí corriendo”

Lo declaró ante los fiscales Fabiana González, una de las siete detenidas por el presunto femicidio de la joven.

Fabiana González, asistente de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y una de las siete detenidas en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, dijo haber visto “un bulto envuelto en una manta marrón” en la casa de esa pareja el 2 de junio, día en que la joven desapareció, tras lo cual salió “corriendo”.

Acuña, en su declaración de la semana pasada, había dicho también que vio el mismo “bulto”, pero a las 16.

“Vi un bulto envuelto en una manta marrón y salí corriendo”, sostuvo González, esposa del chofer Gustavo Obregón, otro de los imputados.

González dijo que en ese momento entendió que lo que acababa de ver podía ser un cuerpo, aunque no aportó detalles de lo que luego hicieron con él, como hizo su marido, quien fue el que indicó dónde fueron descartadas dos bolsas con objetos y lo que serían restos óseos de Cecilia.

Los informantes dijeron que al ser preguntada si conversó al respecto con Obregón, González respondió que casi no se hablaba con él, que estaban peleados y que después de ver el bulto discutieron.

La imputada dijo a los fiscales que teme “por su seguridad” y, tras la indagatoria, fue trasladada bajo un fuerte operativo del Servicio Penitenciario de Chaco hacia la alcaidía, donde continuará detenida.

Este lunes, pasadas las 18.30, un camión de traslados del Servicio Penitenciario de Chaco frenó en el edificio del Poder Judicial de la provincia.

Custodiada por penitenciarios que llevaban grandes escudos, y con la cara prácticamente tapada, Fabiana González ingresó para sentarse a ampliar su declaración antes el Equipo de Fiscales Especiales, a cargo de la investigación.

Alrededor de las 23, después de responder las preguntas pertinentes, la “mano derecha” de Marcela Acuña fue subida a una camioneta y trasladada nuevamente hacia la Alcaldía de Mujeres del barrio Don Santiago, Resistencia, donde se encuentra alojada.

Su salida de la fiscalía estuvo lejos de ser tranquila, porque un grupo de aproximadamente 30 personas se anexó a una imponente presencia mediática, pero con el objetivo de increparla.

Hasta el momento, Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena enfrentan la acusación más dura. Para los investigadores, César sería el autor material del crimen, y sus padres, coautores.

Los otros cuatro detenidos son Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González. Para Melgarejo y Reinoso, la imputación del EFE es la de “partícipe secundario”.

Mientras que para Obregón y González es la de “partícipe necesario”.

Sin embargo, por lo que pudo saber Clarín, entre el miércoles por la tarde y el jueves en la mañana, cuando se dicten las prisiones preventivas, sus carátulas pasarían a “encubrimiento”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Salud

Son un avance, una bisagra cientifica, pero no una solución mágica. Y se vienen más novedades. Existe consenso mundial de que el tratamiento de...

Salud

¿Cómo poner el aire en calor? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Es conveniente dejarlo encendido todo el día? ¿Hay que aumentar los grados por...

Salud

Una psicóloga y un terapeuta de Ensueño Dirigido explican el significado de soñar con un bebé. Los detalles de la vida onírica. Una y...

Efemérides

Entre las conmemoraciones que tienen lugar el 21 de mayo, se destaca el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La...