Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: qué dicen los médicos de Emerenciano Sena y el pedido de Marcela Acuña

Los líderes piqueteros insisten con sus domiciliarias. La mujer designó a una nueva abogada.

Emerenciano Sena (58) insiste con su pedido de prisión domiciliaria, pero los médicos que lo revisaron el viernes pasado no le hicieron un favor: concluyeron que el líder piquetero presenta un “buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución“.

Su esposa, Marcela Acuña (51), tiene nueva abogada. Como Ricardo Osuna no puede representarla por un “conflicto de intereses”, ya que también defiende al hijo de la pareja, César Sena (19), a quien ella responsabilizó del femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), ahora asumió Rocío de Jesús Ramírez (25), egresada de la Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes).

Según pudo saber Clarín, Acuña, presa en el Departamento Violencia Familiar y de Género, ya levantó la huelga de hambre que llevó adelante durante más de tres semanas. Además, pidió una silla, un MP3 y tener un día más de visitas.

César Sena (19) y sus padres, Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51).César Sena (19) y sus padres, Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51).

El matrimonio fue llevado el miércoles pasado al Hospital Perrando, de Resistencia, adonde los atendieron en medio de insultos, para verificar sus estados de salud.

Emerenciano Sena, dos días más tarde, fue revisado en una junta médica que se realizó en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF). Él permanece detenido en la comisaría 3ra.

Los profesionales recomendaron que se realice una serie de estudios debido a que es diabético: análisis de laboratorio completo, ecografía abdominal, evaluación urológica con ecografía renal vesical prostática, evaluación cardiovascular con electrocardiograma, evaluación oftalmológica con fondo de ojo y evaluación por servicio de gastroenterología con realización de fibrocolonoscopia.

Cecilia Strzyzowski.Cecilia Strzyzowski.

La junta concluyó que el paciente está “actualmente compensado, con buen estado nutricional y no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria“.

Osuna había reclamado su prisión domiciliario con el argumento de que padece “diabetes y colon sangrante“.

Este lunes, la mamá de Cecilia, Gloria Romero, declaró ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, y relevó de secreto profesional a los psicólogos que atendieron a su hija.

Emerenciano y Acuña iban de candidatos en las elecciones PASO. Tuvieron que bajarlos por el crimen de su nuera.Emerenciano y Acuña iban de candidatos en las elecciones PASO. Tuvieron que bajarlos por el crimen de su nuera.

Estos profesionales podrían declarar en las próximas horas, al igual que Gerardo “Laucha” Flores, ex cuidador de la chanchería de los Sena, quien habría incurrido en algunas contradicciones en su testimonial anterior y fue señalado como un posible octavo sospechoso.

Strzyzowski fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Gloria Romero, en una nueva marcha para pedir justicia por el crimen de su hija, Cecilia Strzyzowski. Foto Camilo TofaloGloria Romero, en una nueva marcha para pedir justicia por el crimen de su hija, Cecilia Strzyzowski. Foto Camilo Tofalo

De acuerdo a la acusación fiscal, su cuerpo fue luego trasladado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del Río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos y el viernes pasado otros fragmentos óseos que debe determinarse aún de qué son.

Además de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros del campo), quienes están acusados de “encubrimiento agravado”.

Este miércoles llegarán a la capital chaqueña los abogados querellantes Fernando Burlando y Fabián Améndola, para participar de las audiencias que se llevarán a cabo en el Juzgado de Garantías ante el planteo de oposición a las prisiones preventivas de Sena padre y de Acuña realizado por las defensas.

Las pericias de los huesos hallados en el Río Tragadero el 20 de junio comenzaron este lunes en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en Córdoba. Los resultados demorarán alrededor de un mes.

Mientras tanto, también se analizan los rastros de sangre hallados en la cama matrimonial de los Sena y un colchón, que habían sido donados a una embarazada en el Barrio Emerenciano luego del crimen.

cecilia-investigacion-8jul

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Nacionales

Marcelo Rucci, líder el sindicato, avaló la legitimidad del reclamo del gobernador de Chubut, pero afirmó que el conflicto debe resolverse “por la política...

Política

Buscan priorizar la puesta en marcha del Sistema Acusatorio que ya rige en Jujuy y Salta. A través de nuevo DNU, el gobierno de...

Economia

El ministro participará de la cumbre del G20. En medio de las tensiones con los gobernadores por los fondos de la coparticipación y la amenaza de...

Economia

El ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. Invocando el polémico DNU 70/2023 y por medio de otro Decreto de Necesidad...