Candidatos a presidente 2019: expectativas electorales y secretos políticos

14 0

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán este domingo 11 de agosto. Son elecciones claves para las fórmulas de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Junto a estas propuestas electorales se alinean Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), José Luis Espert-Luis Rosales (frente Despertar) y Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda).

Juntos por el Cambio

Macri sorprendió cuando nominó a Pichetto como su compañero de fórmula- Hasta ese momento sólo había designado a mujeres que pertenecían al PRO, como sucedió con Gabriela Michetti (vicepresidente) o María Eugenia Vidal (vicejefe de Gobierno porteño). Pichetto es peronista de cuna y su designación tuvo como objeto sumar los votos del justicialismo que no apoyan a la fórmula Fernández-Fernández de Kirchner.

Frente de Todos

CFK decidió que Alberto Fernández sea candidato a Presidente. Durante años se llevaron muy mal, pero la ex presidente consideró que el ex jefe de Gabinete podía sumar al Frente de Todos. Alberto logró el consenso de la mayoría de los gobernadores peronistas y durante un acto proselitista en Rosario prometió que “nunca más me voy a pelear con Cristina”.

Consenso Federal

Roberto Lavagna coqueteó con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Pichetto. Sin embargo,Lavagna no logró negociar una posición de acercamiento con esos líderes político y terminó  como candidato a presidente junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que es su compañero de formula en Consenso Federal.

Despertar

José Luis Espert es un conocido economista que levanta el rating de la televisión cuando aparece en los programas de política. Reniega del papel del Estado, es ultraliberal, y cuestiona en porciones similares a Macri y Alberto Fernández. Es una novedad política en la Argentina y en algunos distritos puede protagonizar una sorpresa electoral.

Frente de Izquierda

Por primera vez en la democracia, la Izquierda nacional va casi unida. Este cuasi milagro partidario se debe a la voluntad de Nicolás del Caño y Romina del Plá, que entendieron la actual coyuntura electoral e hicieron una apuesta política. 

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *