Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca: imputaron a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado por falso testimonio en una causa de abuso sexual

Los integrantes del Consejo de Fútbol del club podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión.

Es por un caso que denunció una ex trabajadora de prensa de Boca, por el que fue condenado Jorge Martínez.

Los tres integrantes del Consejo de Fútbol de Boca quedaron este jueves imputados por falso testimonio en la causa que la ex jefa de prensa del fútbol femenino del club, Florencia Marco, inició contra Jorge Martínez. El fiscal Marcelo Martínez Burgo decidió imputar a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado por encubrimiento del abuso sexual simple por el que Martínez, exjugador del club y entrenador de fútbol femenino, quedó condenado a un año de prisión.

La pena impuesta a Martínez corresponde a una de las dos causas que Marco inició de forma paralela. Este jueves, tras las audiencias testimoniales de la causa por encubrimiento, el fiscal Martínez Burgo solicitó las declaraciones indagatorias de Bermúdez, Delgado y Cascini, que son acusados de haber encubierto el abuso sexual perpetrado por Martínez.

El juez Alfredo Godoy, del Juzgado de Instrucción N° 24, estará a cargo de la causa. La fiscalía de La Boca, que gestionó la investigación preliminar, aportó testimonios y documentos que sustentan las acusaciones hacia los imputados, quienes habrían mentido al decir que desconocían el abuso ejercido por Martínez.

Andrea Lucangeli, abogada de Marco, había señalado a los tres integrantes del Consejo de Fútbol. “El relato de estos testigos estuvo plagado de contradicciones y mentiras, como el caso de los dos integrantes del Consejo de fútbol, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, quienes manifestaron haberse enterado de los abusos y acosos por la prensa. La víctima, Florencia Marco, manifestó que los tres integrantes del Consejo, Bermúdez, Delgado y Cascini, estaban informados de la situación de abuso y acoso para con ella y otras jugadoras”,dijo Lucangeli a Clarín, meses atrás.

Cascini, Bermúdez y Delgado, imputados por encubrimiento en una causa de abuso sexual en Boca. Foto Prensa BocaCascini, Bermúdez y Delgado, imputados por encubrimiento en una causa de abuso sexual en Boca. Foto Prensa Boca

Marco, que tiene antigüedad de 12 años en Boca, denunció internamente su caso y, tras no encontrar respuestas o recibir ambigüedades, recurrió a la Justicia. Desde que la denuncia se tornó pública, el club la licenció.

El fiscal Martínez Burgo, en el mismo fallo que condenó a Martínez, propició en abril pasado la apertura de dos expedientes adicionales: uno por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado, quienes habrían negado haber sido informados sobre el abuso antes de la denuncia penal, y otro por encubrimiento.

En la causa por encubrimiento también está involucrada Adriana Bravo, ex vicepresidenta tercera del club y quien lideraba el departamento de diversidad e igualdad hasta diciembre pasado, ya que resultó imputada y convocada a declarar en calidad de sospechosa de encubrimiento.

Jorge Martínez, el exfutbolista y exentrenador de Boca condenado por abuso sexual. Jorge Martínez, el exfutbolista y exentrenador de Boca condenado por abuso sexual.

“También se encuentra imputada Adriana Bravo. En el momento que realicé la denuncia era Vicepresidenta tercera de Boca y Presidenta de Inclusión e Igualdad, área que debía ejecutar correctamente el “PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN INSTITUCIONAL”, enfatizó Marco, este jueves en las redes sociales, después de conocer la noticia de las imputaciones.

Por la misma vía, la denunciante cruzó a Sebastián Rodríguez, abogado del club, quien sostuvo la inexistencia de un encubrimiento o falso testimonio.

“Insólito que el abogado de Boca continúe mintiendo cuando está demostrado que dice todo lo contrario a lo que sucedió. Insólito que el Club Atlético Boca Juniors pague al abogado que defiende a los imputados por el encubrimiento de abuso sexual y falso testimonio”, se descargó Marco.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar