Barras entran con cuchillos, palos y armas a la cancha y obligan a suspender Independiente Rivadavia-Atlanta

15 0

Ocurrió en una de las tribunas del estadio Gargantini en uno de los partidos de la Primera Nacional.

La violencia vuelve a decir presente en el fútbol argentino. Esta vez ocurrió en Mendoza, en pleno partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta, por la Primera Nacional. Cuando se jugaban los primeros minutos del duelo, un grupo de barras encapuchados entró a las tribunas del estadio Gargantini con palos, cuchillos y armas de fuego.

El partido fue inmediatamente suspendido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, quien aguardó 30 minutos para ver si el juego podía reanudarse. Sin embargo, ante la falta de garantías, el partido se paró definitivamente.

En las tribunas se vieron banderas quemadas de la propia hinchadas, golpes, amenazas e insultos. Un escándalo.

independiente rivadavia  Mendoza partido suspendido por incidentes en la tribuna

independiente rivadavia Mendoza partido suspendido por incidentes en la tribuna

Apenas comenzó el partido entraron barras con el rostro cubierto y provistos de palos que comenzaron a amenazar a los hinchas locales. Y apareció otro con un arma de fuego que comenzó a disparar tiros al aire, provocando caos en la popular Salvador Iúdica.

El clima estaba enrarecido y por eso también hubo piñas en la platea del sector este. El árbitro suspendió el partido a los 5 minutos y sobre los 12 minutos se produjo otra gran corrida en la que arrinconaron a los hinchas que no cantaban y no se plegaban a los demandas. Todo esto ante la pasividad de la policía.

independiente rivadavia  Mendoza partido suspendido por incidentes en la tribuna -  Diario Los Andes

independiente rivadavia Mendoza partido suspendido por incidentes en la tribuna – Diario Los Andes

Durante un buen rato, los jugadores se quedaron calentando dentro del campo de juego pero después fueron los futbolistas de Independiente quienes se retiraron a los vestuarios, mientras que Cristian Pity Aracena, capitán de La Lepra, les pedía a los hinchas comunes que se retiren con cuidado del estadio.

independiente Rivadavia Mendoza partido suspendido por incidentes en la tribuna - Diario Los Andes

independiente Rivadavia Mendoza partido suspendido por incidentes en la tribuna – Diario Los Andes

El partido correspondía a la 16a. fecha de la Primera Nacional, en la que Atlanta es uno los protagonistas de la zona 1: tiene 28 puntos igual que Platense, pero con un partido menos, y el líder es Estudiantes de Rio Cuarto, con 29. En tanto, Independiente Rivadavia está antepenúltimo con 18 puntos, tres más que MItre de Santiago del Estero y siete más que Nueva Chicago. Solo el último de la zona pierde la categoría.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *