Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Atraparon a un abusador que tenía cautivas a una mujer y sus tres hijas en Lomas de Zamora: ya había caído preso dos veces en un año

En el primer intento de apresarlo, 25 días atrás, se había fugado de la casa de Llavallol donde vivía. Lo encontraron en Flores.

Después de una búsqueda que llevó más de tres semanas, la Policía bonaerense consiguió dar con el paradero de Enzo Matías Pereyra y detenerlo.

El 26 de octubre pasado, el hombre de 27 años había logrado escaparse cuando efectivos policiales fueron a buscarlo a la casa de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, donde estaba viviendo y tenía encerradas a una mujer y sus tres hijas, de quienes, según denunciaron ellas, abusaba sexualmente.

Este jueves, en un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, Pereyra fue hallado y detenido en la Ciudad de Buenos Aires, a metros de la plaza Flores.

El caso llegó a la Policía a fines del mes pasado cuando la mayor de las tres chicas, de 15 años de edad, logró escapar de la casa de Doyhenard al 400, en Llavallol, donde ella, sus dos hermanas -de 13 y 12 años- y su madre, de 53, estaban cautivas desde hacía dos años.

Según fuentes de la investigación, la adolescente se presentó en la Comisaría de la Mujer de Temperley y contó que el hombre no sólo las tenía encerradas sino que además denunció violaciones, golpes y reducción a la servidumbre.

Inmediatamente, efectivos policiales se dirigieron a la casa pero no pudieron ingresar ya que Pereyra los retuvo afuera con maniobras dilatorias, haciendo como que no entendía lo que sucedía y, luego, exigiéndoles una orden judicial para abrirles la puerta. Cuando los agentes consiguieron la orden judicial para entrar al lugar por la fuerza, el sospechoso se había fugado.

Al ingresar al domicilio encontraron en una habitación, todas juntas sobre una misma cama, a las dos nenas de 12 y 13 años, su madre, y a una beba de aproximadamente un año de edad que sería hija de la chica que hizo la denuncia.

Todas presentaban lesiones y señales visibles de haber sido golpeadas. Fueron internadas en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y confirmaron la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer, en cuanto a que el hombre abusaba sexualmente de ellas.

Doyhenard al 400, en Llavallol (Google Street View)

Doyhenard al 400, en Llavallol (Google Street View)

Ese mismo día comenzaron las investigaciones que terminaron dando con Pereyra en un refugio para personas en situación de calle ubicado en la esquina de Rivadavia y Pedernera, en el barrio porteño de Flores. Allí, en plena calle, a metros de la plaza y la iglesia de San José de Flores, agentes de la DDI de Lomas aprehendieron al sospechoso.

“Seguimos una pista a partir de una larga investigación y por suerte pudimos dar con su paradero”, le confirmaron desde la DDI al diario La Unión.

Fuentes judiciales aseguraron también que Pereyra está catalogado como “extremadamente violento”, con antecedentes delictivos incluyendo violencia de género. Había llegado a Buenos Aires procedente de Jujuy y estaba viviendo en la calle cuando conoció a la chica que finalmente logró escapar del cautiverio y denunciarlo.

Entre los antecedentes que pesan sobre él solo en Lomas de Zamora, cuenta una detención, en diciembre pasado, acusado de integrar una banda que se dedicaba a robar a mano armada. En esa ocasión, lo apresaron en la misma casa de Doyhenard al 400.

En mayo de este año volvió a caer preso, en este caso bajo la acusación de formar parte de un grupo de cuatro motochorros que robaban en la zona de Parque Barón y el Parque Municipal de Lomas. Esta vez le secuestraron una moto Corven 110 sin patente ni numeración en el cuadro y el motor.

Ahora, los cargos por los que quedó imputado son los de “abuso sexual y lesiones graves”. La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de Violencia Familiar, de Género y Averiguación de Paradero.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar