Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Ataque a Israel: hallaron 260 cuerpos en el desierto donde celebraban un festival de música que asaltó Hamas

  • Es en el sur de Israel, cerca del kibbutz Reim, próximo a Gaza.

Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando Hamas irrumpió disparando.

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó a medios israelíes que hasta ahora se han recogido más de 260 cuerpos del lugar donde se celebraba el festival de música en el sur de Israel, cerca del kibbutz Reim, próximo a Gaza.

Cientos de padres llevan desde el sábado esperando desesperadamente noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel y este domingo muchos se desplazaron a la comisaria de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que fue habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.

Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un tiktok donde aparece rodeada de terroristas”, contó este domingo a EFE un padre israelí que pidió el anonimato.

Este hombre contactó con su hija por última vez mientras la joven de 30 años se encontraba en un festival musical en el desierto del sur de Israel, que celebraba el Sucot, una fiesta judía.

El festival, quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.

Los servicios de emergencia no han aclarado si algunos de los 260 cuerpos recuperados están o no incluidos en el recuento global de víctimas mortales.

Los pasajeros esperan en el aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv, Israel, el 7 de octubre de 2023, mientras los vuelos se cancelan debido al ataque sorpresa de Hamas. Foto AFPLos pasajeros esperan en el aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv, Israel, el 7 de octubre de 2023, mientras los vuelos se cancelan debido al ataque sorpresa de Hamas. Foto AFP

Al otro lado, los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 430 muertos y 2.300 heridos; aunque en las últimas horas han atacado dos torres en la Franja, por lo que la cifra previsiblemente aumentará.

Keren Zelig, israelí de 27 años, también perdió allegados en el incidente: “Varios de mis amigos están desaparecidos. Estaban en la fiesta del desierto y ahora no sabemos dónde están”.

“Otro de mis amigos salió en motocicleta para un viaje en carretera y no regresó. Era una cita con una chica, se supone que sería un viaje encantador, pero el muchacho fue asesinado y la chica huyó”, explicó.

Hasta hora se desconoce el número total de israelíes desaparecidos.

Uno de los secuestros que más ha marcado a la sociedad israelí es el de Yaffa Adar, una anciana de 85 años residente del kibutz Nir Oz, junto a Gaza, que apareció en un video abordo de un vehículo conducido por milicianos armados.

“Cuando pudimos ir a la casa de mi abuela, estaba todo destrozado, reducido a cenizas. La buscamos y no estaba ahí. Luego vimos los vídeos difundidos por Hamás, de cómo se la llevaban a Gaza”, contó Adva, su nieta.

“Se la han llevado sin sus medicinas para el dolor. No me puedo imaginar cómo está, sin poder medicarse, no sé si estará tomando agua o si le están dando de comer”, relató entre lágrimas.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Salud

Otras provincias podrían hacer lo mismo. El jueves 7 de julio de 2022, el docente salteño Alejandro Benítez paseaba por el sur de Bolivia...

Política

Tras la imputación el ex presidente irá a ese país para dar charlas en instituciones. Investigado por la Justicia por el escándalo de los negociados...

Economia

Las consultoras estiman que el índice de precios se ubicará entre 15 y 18%. Tras una desaceleración en los precios de los alimentos en...

Policiales

Antonio Inacio Da Silva Neto había creado una empresa de criptomonedas que enmascaró una multimillonario desfalco. Tenia pedido de captura internacional desde marzo del...