Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Asesinaron durante su luna de miel en Colombia a un fiscal paraguayo que investigaba casos de narcotráfico

Marcelo Pecci, que había investigado varios casos de alto perfil, fue baleado desde dos motos de agua en una pequeña isla paradisíaca.

Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo conocido en su país por combatir el crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinado a balazos en una paradisíaca isla de Colombia, mientras se encontraba de luna de miel junto a su esposa.

Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el crimen organizado y con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo del Ministerio Público paraguayo.

En su país había participado de una serie de causas de altísimo perfil, tales como el operativo “A Ultranza”, que investigó un colosal esquema de narcotráfico y lavado de dinero en el vecino país, o un cuádruple homicidio en el que una de las víctimas fue la hija de un gobernador provincial.

Recientemente tuvo a su cargo otras investigaciones relacionadas al crimen organizado, como un doble atentado en un festival de música que tuvo lugar este año, la desaparición de armas de un arsenal del gobierno, o la extradición de un ciudadano libanés-brasileño señalado por lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci estaba en  una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena (Foto EFE/ Nathalia Aguilar)El fiscal paraguayo Marcelo Pecci estaba en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena (Foto EFE/ Nathalia Aguilar)

Incluso había investigado la provisión de documentos falsos al futbolista brasileño Ronaldinho. 

La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta la caribeña Cartagena.

“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación“, señaló la embajada.

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han “hablado con las autoridades de Estados Unidos para que se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia”.

Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Al momento del homicidio se encontraba en una playa de la isla de Barú, que está a unos 40 minutos en lancha de Cartagena de Indias. Es un destino turístico muy popular, que se caracteriza por la tranquilidad y su contacto con la naturaleza.

Allí había viajado junto a Aguilera. La pareja había anunciado en sus redes sociales unas horas antes que estaban esperando su primer hijo, según informó el diario ABC, de Paraguay.

El posteo de la periodista Claudia Aguilera anunciando el embarazo, unas horas antes de la tragedia.El posteo de la periodista Claudia Aguilera anunciando el embarazo, unas horas antes de la tragedia.

De acuerdo al relato de dicho medio, que cita fuentes colombianas, el fiscal fue atacado por dos personas que se acercaron en motos acuáticas a la playa donde se encontraba la pareja. Abrieron fuego desde el agua y huyeron. Fueron tres balazos. Pecci fue trasladado a un centro de salud, pero llegó sin vida. Su esposa no fue herida.

El presidente Mario Abdo Benítez calificó de “muy doloroso, muy duro” lo ocurrido en Colombia y prometió que su Gobierno seguirá “en la lucha contra el crimen organizado”. Luego de brindar esas declaraciones en el Palacio de López, el presidente Abdo fue a la sede central del Ministerio Público a reunirse con la fiscal general Sandra Quiñónez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que instruyó a la embajadora paraguaya en colombia, López Garelli a fin de tomar contacto con la esposa del fiscal Pecci y con las autoridades colombianas para recabar la mayor cantidad posible de datos del hecho y reportó que la cónsul Romy Romero está trasladándose a Cartagena para seguir de cerca el hecho.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Internacional

Los confinamientos han hecho mella en los ciudadanos, cada vez más frustrados, así como en la producción de las fábricas, incluida la mayor planta...

Política

Un documento interno de la prestigiosa aseguradora Lloyd’s alertó al mercado y sus agentes administradores que detectó una vía ilegal de venta de oro...

Economia

Serán de $ 677, $ 3.526 y $ 5.425, respectivamente. Y es para aquellos que se jubilaron con 30 o más años de aportes...

Sociedad

Sebastián Queiroz e Inés Gomila estaban de vacaciones en Italia. Fueron arrollados por una ola cuando se estaban por sacar una selfie. La muerte...