Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Asesinan de un tiro en el pecho a una embarazada de ocho meses en Lanús: detuvieron a la pareja

La mujer fue encontrada por su pareja en la casa de Monte Chingolo que ambos compartían en esa localidad del conurbano bonaerense.

Una joven de 25 años embarazada de ocho meses fue encontrada sin vida en su casa de la localidad bonaerense de Monte Chingolo con un balazo en el pecho, y la policía detuvo a la pareja de la víctima e investiga si se trató de un femicidio.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado alrededor de las 21 del jueves en una casa ubicada en la calle Blas Parera al 800, en la localidad del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, en donde la víctima, identificada como Tamara Cortez, vivía junto a su pareja.

Precisamente fue el novio de la joven, de 28 años, quien según su propio relato ingresó a la vivienda -un departamento en el segundo piso de la edificación de la calle Parera- y encontró a Cortez tendida en el piso de una de las habitaciones de la vivienda, con una herida de arma de fuego en el pecho.

Ante el hallazgo, el hombre -identificado como Germán Pérez- llamó al teléfono de emergencias 911 para informarlo. Pocos minutos después llegó al lugar una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, y el personal sanitario constató el fallecimiento de la joven, que cursaba un embarazo de ocho meses.

Detienen a la pareja

Mientras la policía recogía las primeras evidencias, los vecinos se acercaron a la fiscal de la UFI 8, María Soledad Garibaldi, que trabajaba en el lugar y contradijeron los dichos del hombre. Varios de esos testimonios precisaron que previo al ruido del disparo oyeron una discusión a los gritos entre Tamara y Germán.

Fuentes de la investigación indicaron que la discusión entre ambos previa al femicidio se habría originado en la decisión de la joven de separarse a raíz de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja.

​Según reconstruyeron los efectivos a cargo de la investigación, al parecer cuando el hombre llegó a la casa encontró a su pareja con una valija ya lista para irse, por lo que tras una pelea tomó un arma y la mató.

Tras las contradicciones del propio Pérez, apoyada en los testimonios de los vecinos y con los datos preliminares de la investigación recogidos, la fiscal decidió la detención del hombre y su traslado a la comisaría 6ta. de Lanús.

Garibaldi pedirá el traslado del detenido durante las primeras horas de este viernes para tomarle declaración indagatoria en la causa, caratulada como “Femicidio”, mientras aguarda más datos de las pericias realizada en la escena del crimen.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar