Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Arcor abrió en Angola su primera planta fuera de América

Desde ese establecimiento planea abastecer a parte del continente africano.

Arcor inauguró una planta en Luanda, Angola, especializada en la elaboración de golosinas, chocolates y galletitas. Esta operación había sido anunciada entre los proyectos de la alimenticia que preside el empresario Luis Pagani y ahora finalmente se concretó. Es la primera fuera del continente americano.

Según comentó la empresa en un comunicado, la nueva planta le permitirá diversificar la oferta de productos en el mercado angolano y en un futuro abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.

La puesta en marcha de esta fábrica se da en el marco de una asociación denominada Dulcería Nacional, establecida con Grupo Webcor, una empresa agroindustrial con fuerte presencia en el mercado angolano.

Fruto de esta alianza y con una inversión de US$ 45 millones se construyó la nave industrial de 12.000 m2, que “Desde las plantas de Grupo Arcor en Argentina se exportarán productos semielaborados y materias primas”, resaltó el comunicado.

“En esta fábrica estaremos produciendo marcas con importante trayectoria en Angola y en la región. Bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná son marcas muy reconocidas a nivel local y hemos trabajado en el proceso de adaptación de las presentaciones y los productos a las características y preferencias de los consumidores de este mercado”, comentó Fernando Di Giusto, gerente del Negocio.

Con una dotación de 150 empleados provenientes de Argentina, Brasil, Italia y Angola se inició la elaboración de Bon o bon con una capacidad de 3.700 toneladas anuales.

Recientemente, comenzó la producción de galletas dulces y saladas, con una capacidad de 7.000 toneladas al año y en breve se iniciará la fabricación de golosinas, con 5.000 toneladas.

“Angola siempre fue un mercado importante para Arcor. Exportamos a este destino desde hace 30 años y este paso nos va a permitir tener presencia industrial en la región y profundizar la internacionalización del Grupo, que actualmente tiene 45 plantas en cinco países y exporta a más de 100 mercados”, señaló Pagani en el comunicado.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Política

La Vicepresidenta no participaba de las conversaciones, El ministro Francos y el subsecretario Rolandi estuvieron en su despacho y la sumaron, en busca de...

Sociedad

Además, los legisladores votaron a favor de incrementar el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires en un 75% respecto de la partida original...

Deportes

El mendocino se convirtió en el 105° argentino clasificado para la competencia. Lo consiguió tras ganar el Preolímpico que se celebró en Lima. Tiene...

Economia

El nuevo valor será de 574 pesos. Un fallo judicial había frenado el incremento hace menos de 24 horas, sin embargo esa decisión quedó...