Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Anuncian un acuerdo para limitar las subas de los remedios por 60 días

Establecieron que aumentarán 1% por debajo de la inflación oficial durante julio y agosto.

El Gobierno alcanzó un acuerdo para limitar las subas de los medicamentos durante los próximos 60 días y ofrecer una canasta de remedios con descuentos a la gente que no tiene cobertura médica. El anuncio con los detalles será esta tarde en la Casa Rosada, en un acto que será encabezado por Alberto Fernández, la ministra de Economía, Silvina Batakis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y al que fueron invitados las principales cámaras que agrupan a los laboratorios (CILFA, CAEME y COOPERALA).

El acuerdo contempla que el alza de los remedios estén 1% por debajo de la inflación oficial. De hecho, las empresas tomarán como referencia el IPC que elabora el INDEC para establecer los precios de los productos, lo que “se verificará durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre”.

En paralelo, el Gobierno y la industria (farmacias y laboratorios) tienen previsto lanzar “Pacientes Cuidados”, un programa que ofrecerá una canasta de medicamentos rebajados para personas sin cobertura médica.

“Para la cadena de valor farmacéutica representa un gran esfuerzo económico frente a las actuales condiciones macroeconómicas del país que será compartido entre industria, droguerías y farmacias, estimándose que la propuesta tendrá un impacto para el sector superior a los $ 6.000 millones“, señalaron las empresas a través de un comunicado.

Las iniciativas surgieron tras una serie de reuniones que mantuvieron referentes de la industria con el secretario de Comercio, Martín Pollera y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Entre otras, participaron de las reuniones la CAEME (que representa a los laboratorios extranjeros, entre ellos Roche, Pfizer, Bayer y Merck), CILFA (nacionales como Bagó, Roemmers y Richmond) y COOPERALA (cooperativas, pymes y firmas medianas).

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Nacionales

Marcelo Rucci, líder el sindicato, avaló la legitimidad del reclamo del gobernador de Chubut, pero afirmó que el conflicto debe resolverse “por la política...

Política

Buscan priorizar la puesta en marcha del Sistema Acusatorio que ya rige en Jujuy y Salta. A través de nuevo DNU, el gobierno de...

Economia

El ministro participará de la cumbre del G20. En medio de las tensiones con los gobernadores por los fondos de la coparticipación y la amenaza de...

Economia

El ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. Invocando el polémico DNU 70/2023 y por medio de otro Decreto de Necesidad...