Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Coronavirus

América Latina superó los 5 millones de casos

La progresión del Covid-19 no se detiene en la región y varios países aún no llegaron al pico de la enfermedad.

América Latina y el Caribe superó los cinco millones de casos de coronavirus, en momentos en que la progresión de la enfermedad parece imparable en esa región que contiene a uno de los países con mayor números de muertos, Brasil.

La pandemia de coronavirus continúa afectando a los sistemas sanitarios de todo el mundo, como en Brasil, donde puso de relieve la falta de financiación y la mala gestión que padecen muchos de sus 210 millones de habitantes.

El gigante sudamericano, con casi 95.000 muertos, es el país más afectado de América Latina, donde la pandemia sigue avanzando. Junto con el Caribe, superaron el lunes los cinco millones de casos y los 203.000 decesos.

México, con 128 millones de habitantes, es el segundo país más afectado de la región, con 443.813 casos confirmados y 48.012 defunciones. Perú, con una población de 32 millones, se ubica tercero con 428.850 contagios y 19.614 muertos por Covid-19.

La pandemia no se detiene a lo largo y ancho del continente americano. En Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la epidemia, más de 46.000 nuevos casos fueron registrados en 24 horas, lo que lleva a 4,7 millones el número de contaminaciones, con más de 155.000 muertos.

Desde su aparición en China en diciembre, más de 18 millones de personas en el mundo se contagiaron de coronavirus y casi 695.000 murieron.

En Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió del riego de una pandemia muy larga. “No hay solución y quizás nunca la haya”, advirtió el lunes en una videoconferencia.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar