Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Alerta: así son las estafas con criptomonedas en el metaverso

China lanzó una advertencia por el auge de los juegos NFT. De qué se trata.

La Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China emitió una advertencia contra los esquemas ilegales de recaudación de fondos relacionados al metaverso, en medio del auge de la actividad china en el sector digital que busca combinar la realidad virtual, los videojuegos, las criptomonedas y las redes sociales.

Según esta comisión hay grupos desconocidos que “fabrican falsos proyectos de inversión en el metaverso” y hacen afirmaciones falsas para absorber fondos públicos. Metaverse Investment Project y Metaverse Chain Tour parecen ser los principales sospechosos.

El regulador destacó que los delincuentes logran estafar a los inversores al crear publicidad en torno al metaverso y “engañan a los participantes para que inviertan mediante el intercambio de criptomonedas”.

“Algunos delincuentes vinculan los conceptos del metaverso con sus proyectos e introducen los conceptos de ganar dinero mientras juegan y altos rendimientos con ciclos cortos para atraer a las personas a invertir mediante las operaciones de monedas virtuales y activos en los juegos”, dijo el regulador, señalando que los bienes raíces virtuales son otro esquema utilizado por los estafadores.

Axie Infinity. El rey de los juegos NFT es conocido como “el Bitcoin de los juegos blockchain".Axie Infinity. El rey de los juegos NFT es conocido como “el Bitcoin de los juegos blockchain”.

Pekín parece haber autorizado proyectos relacionados con el metaverso a pesar que es un concepto estrechamente asociado con los juegos y las criptomonedas. En este sentido, China, esencialmente, prohibió las criptomonedas y los juegos de blockchain que tienen tokens.

Hasta el momento, el regulador no hizo ninguna mención específica a los NFTs que están revolucionando el arte digital ni a los juegos de blockchain, que podrían ser la la puerta de entrada de las criptomonedas al metaverso. De esta manera, la comisión se limita a abordar los conceptos de inversión comunes que se usan habitualmente en estos dos espacios.

El metaverso es un concepto que se está expandiendo rápidamente en China, sobre todo en grandes empresas tecnológicas.

El conglomerado estatal de telecomunicaciones China Mobile estableció el Comité de la Industria del Metaverso durante el pasado octubre, mientras que gigantes tecnológicos chinos como Tencent Holdings Ltd. y Alibaba Group Holdings Ltd. presentaron en los últimos meses solicitudes de marcas registradas relacionadas con el metaverso.

“Es posible que estemos viendo una bifurcación de la tecnología del metaverso y el comercio de activos virtuales, como ya vimos en la industria de la cadena de bloques en China”, dijo Winston Ma, socio gerente en Nueva York de CloudTree Ventures, que invierte en juegos, deportes electrónicos y tecnologías de realidad virtual.

Criptomonedas, en caída libre

El bitcoin perdió casi la mitad de su valor desde su máximo de noviembre del 2021. Foto: REUTERS.El bitcoin perdió casi la mitad de su valor desde su máximo de noviembre del 2021. Foto: REUTERS.

Por otro lado, el Bitcoin y otras criptomonedas perdieron valor en los últimos días y comenzaron a reflejar las repercusiones de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania, que llevan a los inversores a evitar los activos de mayor riesgo.

El Bitcoin cotizaba este jueves a 36.649 dólares y cayó casi un 6,5 % en las últimas horas, según datos publicados por CoinDesk.

La criptomoneda más famosa del mundo cayó por debajo de los 40.000 dólares durante el fin de semana y siguió en baja a medida que se intensifica la crisis de Ucrania, según la agencia Ansa.

La moneda ya perdió casi la mitad de su valor desde su máximo de noviembre, de 68.990 dólares, debido a las tensiones geopolíticas, la perspectiva de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y las restricciones de algunas economías importantes a los activos digitales.

Otras criptomonedas como Ethereum, la segunda más valiosa del mundo, cayó más de 8% en las últimas horas y cotizaba a 2.520 dólares.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar