Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández, antes de conocerse el dato del INDEC de mayo: “No se puede vivir con una inflación de 100%”

El Presidente reconoció que este es el principal problema económico que enfrenta el Gobierno, pero volvió a justificarse con el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía.

En la previa a que se conozca el dato del INDEC sobre la inflación de mayo, el presidente Alberto Fernández se refirió a las dificultades del alto índice y la crisis económica, aunque volvió a referirse al contexto internacional como uno de los factores que impacta en la economía local.

No se puede vivir con una inflación del 100 %“, reconoció el mandatario durante su exposición en el Colegio Nacional Buenos Aires, a través de Youtube.

Pese a reconocer el impacto de la inflación de tres dígitos en la población, el mandatario insistió nuevamente en la influencia del contexto mundial, especialmente en la Guerra entre Rusia y Ucrania, e hizo hincapié en la herencia de macrismo.

“Vos podés ver la inflación, que es muy alta en Argentina, pero también hay que ver qué pasó en el mundo. La inflación es en gran medida por la guerra. En el país la inflación se multiplicó por dos, pero Macri dejó 55 puntos de inflación”, agregó.

El Presidente reconoció que “la inflación es un problema muy serio en Argentina”, pero aseguró que no arrancó con su gestión. Incluso se jactó de que “la economía se está moviendo mucho” y que “creció en el primer trimestre”.

“Tan mal no fue la cosa”, aseguró. Este miércoles, el INDEC difundirá el número de la inflación del mes de mayo, que las consultoras privadas ubican en torno al 7 u 8%, cercano a la estimación de la Ciudad.

Las miradas también estarán puestas en si se cumplen las previsiones del Gobierno ya que, en el equipo económico estiman que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicará por debajo de ese nivel. Inclusive hay quienes arriesgan que el numero podria ser inferior al de abril (8,4%).

La interna del Frente de Todos

En medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)Alberto Fernández se refirió este martes a su decisión de bajar su candidatura y explicó que le sorprendió el comportamiento del resto de las figuras del oficialismo.

Alberto Fernández dijo que no se cree imprescindible dentro del espacio oficialista.Alberto Fernández dijo que no se cree imprescindible dentro del espacio oficialista.

Me confunde que cuando me bajo, me dijeron que no querían que haya PASO, ¿no era que querían que me baje para que haya PASO?”, manifestó el Presidente en una entrevista que le concedió a Oligarcas de la nada, un stream que realizan estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires en YouTube.

En tanto, defendió su postura de no presentarse a competir en busca de la reelección: “Yo no soy importante, importante es un proyecto político, y ese proyecto reclamaba una PASO”. Y aseguró: “No me costó nada tomar la decisión. Es la decisión la más sensata y más pensada que tomé, y la que mejor le hace al espacio”.

Además, señaló: “Me planteaban que someterse a una PASO con el Presidente participando era muy complejo porque el Presidente maneja los resortes del estado y tenía ventaja”.

“Yo no me creo imprescindible. Creo que en favor del espacio a mí no me cuesta nada dar un paso al costado, yo soy Presidente por un deber militante y si por ese deber tengo que volver a ser militante soy militante”, completó.

Sin embargo, el mandatario busco rápidamente desdramatizar la interna oficialista: “Ahora creo que las cosas se van ordenando y es un tiempo político de convulsión, un poquito de convulsión en el peronismo es natural también”,

Alberto Fernández y sus diferencias con Cristina Kirchner

Respecto de su vínculo con Cristina Kirchner, Alberto Fernández reconoció que los separan diferencias innegables y se refirió a las críticas que la vicepresidenta lanzó en varias oportunidades contra su gestión: “La escucho y en algunas puede tener razón y en otras no tiene ninguna“.

Cristina se diferencia de mi gobierno. Escribe cartas y saca tuits, y está bien. Esas cosas no me molestan porque finalmente dejan en evidencia que está viva la política, que no es un cuartel. Yo creía lo que creía y aún hoy lo sigo creyendo, que hubo errores y malas decisiones políticas“, remarcó.

Y continuó: “Seguramente Cristina cuando critica, ve malas decisiones en el gobierno mío. La escucho y en algunas puede tener razón y en otras no tiene ninguna (razón). Pero es su posición y la respeto porque es una persona respetable”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Política

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. En medio de una encendida polémica, el Senado aprobó a mano alzada y...

Política

El espacio que lidera Elisa Carrió reclamó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que incluya a todas las prepagas en la...

Educación

Se acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional. El mismo día en que una marcha terminó en abrazo al Hospital de Clínicas en una protesta más de...

Internacional

Tensión en la capital francesa en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente. Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán...