Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Ajuste de cuentas a plena luz del día: así balearon a “Cementerio” en Fuerte Apache

Juan Bautista Ghiggini, que era buscado por la Policía, fue atacado por otros dos hombres. Lo acusan de matar al hermano de uno de ellos. Recibió 4 disparos y está grave.

Un tiroteo a plena luz del día en Fuerte Apache terminó con un joven de 21 años y con antecedentes penales detenido e internado en el Hospital: recibió cuatro impactos de bala.

El enfrentamiento armado fue con otros dos hombres, quienes lo atacaron presuntamente para vengar el asesinato del hermano de uno de ellos. La Policía investiga un posible “ajuste de cuentas”.

Según fuentes policiales, el enfrentamiento a tiros ocurrió en la tarde de este sábado en un playón cercano al Nudo 1 del barrio. Fue cuando personal de la comisaría 6ta de Ciudadela tomó conocimiento de que en el Hospital Carrillo había ingresado un joven con varios balazos en el cuerpo.

Al arribar al hospital, los efectivos constataron que se trataba de Juan Baustista Ghiggini, alias “Cemen” o “Cementerio”, un joven de extenso prontuario que era buscado por la Justicia.

“Cemen” presentó heridas de bala en el abdomen, glúteo, brazo y muslo izquierdos, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Según informaron desde el hospital, el detenido permanecía este domingo internado en estado delicado y con pronóstico reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada con una filmación casera. Allí, se puede ver como Ghiggini discute con un hombre y lo amenaza con un arma. El joven que tiene enfrente lo apodan “Apu”, quien salió de la cárcel hace poco tiempo atrás.

A plena luz del día y a los tiros. Fuerte Apache y un supuesto "ajuste de cuentas". Foto: captura de video.A plena luz del día y a los tiros. Fuerte Apache y un supuesto “ajuste de cuentas”. Foto: captura de video.

Según explicaron los investigadores, se presume que “Apu” atacó a “Cementerio” porque éste habría asesinado a su hermano.

“Fue un tiroteo entre ellos. Se la tenían jurada (a Ghiggini) en el barrio por la maldad que tenía”, explicó a la agencia Télam una fuente policial. Mientras que un vocero judicial confirmó que si bien se investiga el móvil de la venganza, no se descarta otra hipótesis con respecto al ataque.

Más allá de las hipótesis, Fuerte Apache se transformó en un escenario de una guerra a tiros entre jóvenes de ambas bandas.

Ghiggini o “Cemen” tiene antecedentes penales por distintas causas. Y las últimas transcurrieron hace muy poco tiempo atrás: el 5 de febrero por un crimen cometido dentro del barrio; el robo del arma reglamentaria de un policía bonaerense ocurrido el 16 del mismo mes; y una tentativa de homicidio del 5 de marzo a cargo del Juzgado de Garantías 3 de San Martín.

La investigación sobre esos hechos que se le imputan a Ghiggini es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del mismo departamento judicial.

Además de “Cemen” efectivos policiales fueron notificados en las últimas horas del ingreso de otros dos jóvenes con heridas de arma de fuego. “Se está trabajando en saber si fueron todos heridos en el mismo hecho, pero aún no quisieron brindar testimonio”, aseguraron.

Este tiroteo es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la UFI 5 de San Martín, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar