Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Acusan al líder de una secta de la muerte de 191 niños: el escalofriante hallazgo en un bosque que lo condena

  • Paul Nthenge Mackenzie es el autor de la matanza conocida como “masacre de Shakahola”.

Este martes, Paul Nthenge Mackenzie, líder de una secta keniana que hizo ayunar a cientos de sus adeptos hasta la muerte, fue acusado junto a otros 29 presuntos socios de matar a 191 niños.

Las pruebas son contundentes y terroríficas: los cadáveres fueron hallados enterrados el año pasado en un bosque del sur del país. Se dice que Mackenzie y su grupo persuadieron a unas 430 personas de ayunar para morir y, en consecuencia, encontrarse con Jesús.

Los socios de Mackenzie negaron sus cargos ante la jueza del Tribunal Superior de la ciudad costera de Malindi, Mugure Thande. Un abogado del líder de la secta, James Mouko, alegó ante el tribunal que el número de cargos resulta “opresivo y viola los derechos constitucionales del acusado”.

La Oficina del Director del Ministerio Público (ODPP, sigals en inglés), encabezada en la audiencia por el fiscal Victor Mule, se opuso a la liberación de los sospechosos bajo fianza. “El asunto que nos ocupa es complejo y los sospechosos no deberían ser liberados bajo fianza”, argumentó Mule.

El autor de la “masacre de Shakahola”

Esta es la tercera vez que las autoridades kenianas presentan cargos contra los presuntos responsables de la secta de Mackenzie, que ya se enfrentan a acusaciones de terrorismo y homicidio involuntario de al menos 238 personas.

Mackenzie en el banquillo en mayo de 2023. Foto: AFPMackenzie en el banquillo en mayo de 2023. Foto: AFP

Mackenzie es el presunto responsable de la conocida como “masacre de Shakahola“, en referencia al nombre del bosque del condado costero de Kilifi donde las autoridades hallaron en fosas comunes y tumbas la mayoría de los cerca de 430 cadáveres de su seguidores, muchos de ellos niños.

El líder religioso supuestamente convenció a los fieles de su iglesia de ayunar hasta morir, bajo la promesa de que así se encontrarían con Jesús.

Las autopsias realizadas posteriormente mostraron que, además de los rastros de inanición en todos los cuerpos, algunos tenían también signos de estrangulación y asfixia.

Se ven agujeros cavados después de exhumar cuerpos en la fosa común donde se creía que una secta practicaba la hambruna masiva en Shakahola. Foto: AFPSe ven agujeros cavados después de exhumar cuerpos en la fosa común donde se creía que una secta practicaba la hambruna masiva en Shakahola. Foto: AFP

Así, las investigaciones de la Policía apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisiesen abandonarlo.

Las autoridades kenianas arrestaron a Mackenzie el pasado 14 de abril y desde ese entonces se halla privado de libertad junto con cerca de treinta coacusados.

El pasado 31 de enero, el Ministerio de Interior de Kenia designó a su secta, la Iglesia Internacional de la Buenas Nuevas, como un grupo criminal organizado.

Mackenzie fue arrestado el 14 de abril de 2023. Foto: REUTERMackenzie fue arrestado el 14 de abril de 2023. Foto: REUTER

Fuente: EFE

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar