Connect with us

Hi, what are you looking for?

SALÚD

Aclaración respecto a la derivación de la paciente internada en el HISJB, de Apellido García (VIDEO)

Aclaración respecto a la derivación de la paciente internada en el HISJB, de Apellido García

 

Desde la Dirección del Hospital Interzonal San Juan Bautista, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, se aclara la situación denunciada por la madre de la paciente de apellido García de 18 años de edad.

La paciente cuenta con un diagnóstico de sospecha de Déficit inmunológico, con enfermedad trombótica bajo tratamiento y seguimiento multidisciplinario.

Tiene antecedentes de internaciones por cuadro de trombosis, intercurrencias infectológicas, recibiendo tratamiento adecuado y la realización de múltiples estudios de alta complejidad, incluidos aquellos para descartar patologías reumatológicas, hematológicas y autoinmunes.

En abril del 2022 ingresa por causa de salud mental, cursando concomitantemente patologías clínicas, y el caso fue presentada al Hospital El Cruce de Buenos Aires, por solicitud de clínica médica. Luego de establecer conexión con la institución mediante video consulta, se pautaron procedimientos a realizar para definir conducta diagnóstica y terapéutica.

El 27 de julio de este año, el HISJB presenta nuevamente a la paciente para derivación, por dificultades para definir el diagnóstico y por la complejidad del caso, ya que en esta oportunidad la paciente presento un ACV secundario a trombo embolismo, con pioderma gangrenoso con falla multiorgánica, por lo que requirió ingreso en UTI.

Se realizó una junta médica con todos los especialistas del HISJB que valoraron a la paciente y se definió iniciar tratamiento ante la alta sospecha de déficit inmunológico y se inició nuevamente la búsqueda de instituciones que reciban a la paciente para continuar tratamiento y evaluación diagnostica en centro de mayor complejidad. Por tanto, se envía la solicitud nuevamente al Hospital El Cruce.

Una vez que la paciente estuvo estable, sin riesgos para traslado y con muy buena respuesta al tratamiento instaurado en el HISJB, se habló con la madre de la paciente y se le explicaron los pasos de la derivación y que la misma estaba solicitada, aguardando respuesta de la institución.

Ante la ausencia de respuesta por parte del Hospital El Cruce, se inicia en forma simultánea la búsqueda de cama en las provincias vecinas de Córdoba y Tucumán. Cabe mencionar, que, en esta última provincia, la paciente curso internación en el Hospital Padilla en el año 2022, donde la madre de la paciente la retiro en forma voluntaria por desacuerdos con la atención a pesar de los riesgos.

Además, se actualizó el pedido de derivación a Buenos Aires, comunicando esta información a la persona a cargo.

Se destaca que el tratamiento que recibió la paciente fue realizado en tiempo y forma; brindándole la mejor atención posible. Actualmente, la paciente se encuentra lúcida, estable, en tratamiento y seguimiento multidisciplinario a la espera de confirmación de cama en un centro de mayor complejidad.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Salud

Otras provincias podrían hacer lo mismo. El jueves 7 de julio de 2022, el docente salteño Alejandro Benítez paseaba por el sur de Bolivia...

Política

Tras la imputación el ex presidente irá a ese país para dar charlas en instituciones. Investigado por la Justicia por el escándalo de los negociados...

Economia

Las consultoras estiman que el índice de precios se ubicará entre 15 y 18%. Tras una desaceleración en los precios de los alimentos en...

Policiales

Antonio Inacio Da Silva Neto había creado una empresa de criptomonedas que enmascaró una multimillonario desfalco. Tenia pedido de captura internacional desde marzo del...