Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

A través de una cámara de seguridad vio en vivo cómo le desvalijaban la casa

Los ladrones barretearon puertas en un edificio del barrio porteño de Caballito y huyeron antes de que llegara la policía.

Con gran impotencia, una mujer pudo ver, en vivo y en directo, a través de su celular, cómo un grupo de delincuentes entraba en su casa, tapiaba las ventanas y la desvalijaba.

Ocurrió en un edificio de la calle Curapaligüe, en el barrio de Caballito. Allí, cerca de las 15:30, ingresaron tres delincuentes a cara descubierta y a plena luz del día. Subieron al tercer piso, barretearon puertas, robaron en los tres departamentos del edificio y se retiraron sin que nadie los detuviera.

La propietaria de una de las viviendas había instalado una cámara de seguridad en el interior que le permitió ver el accionar de los delincuentes. Los tres se tomaron su tiempo para llevarse todo. La impotencia era total.

El video fue publicado por el canal de noticias TN, enviado por Sergio, un vecino de otro piso que relató lo ocurrido.

Los ladrones tocaron los timbres del portero eléctrico para verificar qué unidades estaban vacías, luego barretearon la puerta de acceso al edificio y fueron directamente al tercer piso, adonde siguieron abriéndose paso rompiendo puertas. “Nos llamó la atención que nadie haya visto nada y que justo en los departamentos del tercer piso no había gente”, contó Sergio.

En el video se puede ver que dos de los ladrones se quedan en el living, mientras otro va a la habitación a revolver cajones. Para no levantar sospechas, los ladrones pusieron una sábana en una ventana y bajaron la persiana.

Si bien estaban a cara descubierta, usaban guantes de cirujanos, lo que permitió actuar sin dejar huellas digitales en ningún lado. Estuvieron cerca de una hora para “trabajar” las tres unidades.

Cuando la mujer advirtió lo que sucedía, llamó inmediatamente a la policía. Sin embargo, ya era tarde: cuando los uniformados llegaron, ya habían desvalijado los tres departamentos y se habían ido.

Los investigadores sostienen que otra persona debía estar en la zona esperando en un vehículo.

“Me llamo la dueña de la cámara, [para contarme] que habían entrado a mi departamento. Estaba todo tirado, habían sacado los cajones, los muebles. Faltaban cosas de valor, chiquitas y caras. Y plata”, contó Lucas, uno de los tres vecinos asaltados, en una entrevista.

“A dos se los ve perfectamente en la cámara. Para mí hicieron un estudio en la previa, fue muy jugado, porque si se encontraban con alguien ya era otra situación”, se lamentó Lucas, que destacó el ruido que deben haber realizado los tres delincuentes durante el robo.

Además confirmó que todavía no hubo ningún detenido.

Video. Inseguridad: una mujer vio en vivo cómo le robaban la casa
0 seconds of 2 minutes, 50 secondsVolume 90%

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar