Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

A días de perder el título de Fórmula 1, Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos

El heptacampeón recibió la mención de parte de la realeza británica en el reconocimiento a su carrera deportiva.

La decepción por no haber conseguido el título de la Fórmula 1 el domingo, con lo que se hubiera convertido en el inédito ganador de ocho Mundiales, ya quedó atrás y Lewis Hamilton recibió un mimo de parte de la Corona Británica.

El heptacampeón inglés fue oficialmente nombrado este miércoles Sir  (caballero) por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva, tras ser elegido hace casi un año en la lista de Honores de Año Nuevo tras igualar el récord de Michael Schumacher.

A diferencia de lo que ocurre en los circuitos, donde usualmente está su padre, Anthony, el piloto eligió la compañía de su madre, Carmen Lockhart, para la ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor, residencia donde la Reina Isabel pasa sus vacaciones de verano.

Lewis Hamilton posa con su mamá, Carmen Lockhart, en el Castillo de Windsor. Foto Andrew Matthews/Pool via REUTERSLewis Hamilton posa con su mamá, Carmen Lockhart, en el Castillo de Windsor. Foto Andrew Matthews/Pool via REUTERS

Hamilton, que podría haber superado a Michael Schumacher en títulos mundiales pero cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dhabi al neerlandés Max Verstappen, es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero.

Si bien Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart recibieron ese honor antes que él, el inglés de 36 años es el primer condecorado estando todavía en actividad.

El pedido para su nombramiento surgió en noviembre de 2020, cuando un grupo de parlamentarios británicos le solicitó al Primer Ministro, Boris Johnson, que designara caballero al piloto.

La lista de Honores de Año Nuevo en Reino Unido premia los logros en diferentes campos, en particular el deporte, el mundo del espectáculo y la política, así como las contribuciones de un gran número de ciudadanos. En 2020, por ejemplo, se han concedido numerosos premios a los que buscan soluciones a los problemas generados por el COVID-19.

Por su parte, Hamilton volverá a aparecer públicamente en la ceremonia de entrega de premios de la FIA de fin de temporada en París el jueves junto con el recién coronado campeón, Max Verstappen. Luego, finalmente, comenzará sus vacaciones hasta los ensayos de pretemporada de un 2022 en el que intentará conseguir el octavo título que se le escapó este año en la última vuelta.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar